Franco Colapinto afirma que el enfoque “duro” de Flavio Briatore lo ha fortalecido, mientras el argentino continúa luchando por su futuro en la Fórmula 1.
Colapinto fue contratado por Williams como piloto reserva de Alpine en enero y, tras una serie de desempeños insatisfactorios de Jack Doohan, Briatore pronto le ofreció la oportunidad de competir, debutando con Alpine en Imola.
No obstante, el argentino enfrentó dificultades para obtener resultados, dado que Alpine está lidiando con problemas de rendimiento general y ha centrado sus esfuerzos en el proyecto de 2026. Briatore no ha escatimado en criticar públicamente el desempeño de Colapinto, llegando a cuestionar si fue prematuro promover al piloto de 22 años, aunque recientemente le ofreció apoyo de manera pública.
Colapinto, que sigue trabajando carrera a carrera con la esperanza de conservar su asiento para 2026, asegura no tener inconvenientes con el estilo exigente de Briatore, ya que considera que esto lo ha hecho más fuerte.
“Tengo una muy buena relación con Flavio”, comentó Colapinto en una profunda conversación en el podcast Beyond the Grid de la F1, grabada antes del Gran Premio de Azerbaiyán del pasado fin de semana.
“Es duro con todos, y su manera de hacer que el equipo trabaje y de motivar a la gente… a veces puede ser un poco intensa, y si no lo conoces, puede parecerte excesivo”.
“Pero es alguien en quien realmente confío y creo que llevará a este equipo hacia adelante. Va a ayudar al equipo a regresar a la cima, así que he aprendido mucho de él este año”.
“Me ha fortalecido mentalmente. Estoy muy agradecido, por supuesto, por la oportunidad que me brindó, pero también por todo este proceso que estamos atravesando”.

Franco Colapinto, Alpine, Flavio Briatore, Alpine
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
En las últimas carreras, Alpine ha quedado rezagado en la parte baja de la parrilla, y Colapinto aún no ha sumado puntos desde su llegada, mientras que Pierre Gasly ha logrado apenas 20 unidades en toda la temporada, lo que mantiene a Alpine en el último lugar del campeonato, una posición que será extremadamente difícil de dejar este año.
“Si observas los resultados, pensarías: ‘Uf, será muy complicado que Alpine logre salir de ahí’. Pero definitivamente siento que no nos estamos rindiendo”, expresó Colapinto.
Al ser consultado sobre sus posibilidades de asegurar un asiento para 2026, cuando Alpine empezará a utilizar motores de Mercedes, Colapinto respondió: “No lo sé, y la verdad es que no estoy muy enfocado en eso. Creo que quiero seguir construyendo sobre lo que estamos haciendo este año. Hay mucho por aprender y todavía tengo mucho más por descubrir”.
“Cada vez me siento mejor con el coche y dentro del equipo. Por supuesto, no es un secreto que el coche no está donde queremos que esté y que, en este momento, no es lo suficientemente bueno como para sumar puntos”.
“Llegará el momento en que lo sea, y quiero estar preparado para eso. Ese es el objetivo principal ahora: ir carrera a carrera, momento a momento, y ver dónde terminamos”.