Copa Libertadores: el tanto del entrerriano Benedetti no fue suficiente para Estudiantes

Estudiantes de La Plata fue eliminado de la Copa Libertadores tras caer en la definición por penales 4-2 ante Flamengo, luego de imponerse 1-0 en el tiempo reglamentario en un encuentro disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi. El arquero del conjunto brasileño, Agustín Rossi, fue clave durante los remates desde los 12 pasos, deteniendo los disparos del entrerriano Gastón Benedetti y Santiago Ascacibar. Por el lado argentino, convirtieron José Sosa y Edwin Cetré, mientras que para los dirigidos por Filipe Luis anotaron Jorginho, Luiz Araújo, Jorge Carrascal y Leo Pereira.

Los 90 minutos culminaron con victoria del Pincha por 1-0, gracias a un golazo del larroquense Gastón Benedetti a los 47 minutos del primer tiempo, que permitió abrir el marcador e igualar la serie tras la derrota por 2-1 en Brasil.

En la primera mitad, el equipo argentino supo sufrir y contener los ataques del rival, con gran participación del arquero Fernando Muslera, y también golpeó en el momento preciso para abrir el marcador. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Gastón Benedetti recibió un centro de Santiago Núñez y ejecutó un potente zurdazo de volea que rompió las manos de Agustín Rossi y se metió en el arco.

A los 28 minutos del segundo tiempo, los hinchas Pincharratas estallaron de euforia cuando Gastón Benedetti anotó el segundo gol del encuentro con una gran definición por encima del guardameta rival. Sin embargo, el árbitro Piero Maza, con la asistencia del VAR, decidió anularlo por un fuera de juego del lateral izquierdo.

El partido continuó con una paridad en el juego y ninguno de los equipos logró superar la defensa rival, llevándolo a la tanda de penales. Desde los 12 pasos, el ex arquero de Boca se convirtió en figura y aseguró el pase del Mengão a las semifinales de la Copa Libertadores.

En dicha instancia, Flamengo se enfrentará a Racing con el objetivo de alcanzar el partido decisivo por el título, que se celebrará en el estadio Monumental de Lima, Perú, el sábado 29 de noviembre.