La euforia desatada entre los hinchas de Liga de Quito tras lograr la clasificación a la cuarta semifinal de Libertadores en su historia, una fase que no alcanzaba desde 2008, se reflejó rápidamente en las redes sociales del club. Minutos después de finalizar el encuentro contra San Pablo en los cuartos de final, la cuenta oficial del equipo ecuatoriano realizó una publicación con una polémica frase.
“Definitivamente, el Morumbí sí te mata”“, fueron las palabras elegidas por LDU para celebrar su avance a semifinales, aludiendo a la célebre frase que utilizan los aficionados paulistas sobre la relevancia de su estadio, que dice: “El Morumbí te mata”.
No obstante, este mensaje fue rápidamente criticado por diversos usuarios que recordaron la trágica muerte de Juan Izquierdo, defensor uruguayo que falleció tras descompensarse en el estadio del San Pablo. La repercusión fue tal que, a los pocos minutos, la cuenta oficial de Liga de Quito eliminó la publicación.
Pero eso no fue todo. Durante la mañana del viernes, Nacional de Uruguay, conjunto en el que el defensor jugaba cuando ocurrió el incidente, publicó un mensaje condenando la publicación del club ecuatoriano.
El comunicado de Peñarol
A través de sus canales oficiales, el Bolsonero manifestó: “Desde el Club Nacional de Football rechazamos enfáticamente el mensaje en redes sociales publicado por Liga de Quito. Mensajes como este abordan un tema muy doloroso tanto para nuestra institución como para São Paulo, y para el fútbol sudamericano y mundial. Consideramos que tales mensajes atentan contra el esfuerzo conjunto que realizamos todos los clubes para erradicar la violencia en nuestro deporte”.
Así sigue el camino de Liga de Quito en la Libertadores
Después de haber dejado en el camino a San Pablo con un global de 3 a 0, el equipo ecuatoriano se enfrentará a Palmeiras, el cuarto brasileño al que se mide en esta Libertadores -habiendo jugado contra Flamengo en fase de grupos y contra Botafogo en octavos-. Al igual que con el equipo paulista, el partido de ida se disputará en Ecuador y el de vuelta en Brasil.
Si logran vencer al Verdao, el equipo dirigido por Tiago Nunes asegurará su lugar en la final de Lima, programada para el 29 de noviembre. Allí, podría enfrentarse a Racing o Flamengo, los otros dos semifinalistas.