Las diferencias y la crisis institucional persisten en Newell’s. Luego de que el presidente del club, Ignacio Astore, manifestara su intención de adelantar las elecciones a noviembre de este año, las agrupaciones opositoras que se reunieron en el Parque Independencia no lograron llegar a un acuerdo sobre cómo proceder. Todo indica que, finalmente, el comicio no se adelantará.
En las últimas semanas, circularon varios rumores que indicaban que todos los sectores habían aprobado unánimemente el adelanto del acto electoral, pero la Comisión Electoral desmintió esta información. Precisó que no hubo consenso entre los grupos y que “carece de facultades al respecto”.
En su comunicado, el club explicó: “Ante la nota dirigida por la Comisión Directiva de la institución a todo el arco político y a la Comisión Electoral, proponiendo la modificación del cronograma electoral, se convocó a una reunión que se llevó a cabo el día de ayer, 25/09, a las 18:00 hs en las instalaciones del club. La mayoría de los distintos grupos políticos consideraron que dicha presentación carece de requisitos esenciales y de la fundamentación necesaria para estos efectos”.
Finalmente, la Comisión Electoral notificó que, por amplia mayoría, las agrupaciones decidieron que “el adelantamiento de las elecciones solo puede realizarse si la Comisión Directiva convoca a Asamblea Extraordinaria para tal fin o si renuncia, en cuyo caso se aplicaría la normativa correspondiente del Estatuto, pasando la Comisión Fiscalizadora a ejercer el cargo”.
El comunicado de Newell’s en redes sociales
Así, el calendario previsto permanece inalterado: Newell’s elegirá a sus nuevas autoridades el 14 de diciembre. Esta fecha restringe las posibilidades de acción de la próxima Comisión Directiva, que en poco tiempo deberá resolver deudas y concretar incorporaciones para el primer equipo, de cara al inicio del próximo torneo, programado para mediados de enero.