El jefe del equipo Red Bull F1, Laurent Mekies, señala que el alentador progreso de Yuki Tsunoda en Bakú es la razón por la cual el conjunto no tiene prisa por definir su alineación de pilotos para 2026.
Tsunoda logró clasificar y finalizar en la sexta posición en las calles de Bakú, alcanzando su mejor resultado con el equipo hasta la fecha, gracias a la última especificación de suelo de Red Bull.
Aunque tanto el sábado como el domingo Tsunoda todavía se encontró a cierta distancia de su compañero de equipo Max Verstappen, el fin de semana representó el “tamaño de muestra limpio” que Red Bull anhelaba ver de su segundo piloto mientras evalúa sus opciones para una alineación de cuatro coches en 2026 entre Red Bull y Racing Bulls.
El novato de Racing Bulls, Isack Hadjar, parece tener un futuro en el equipo principal, pero la decisión final no se tomará antes de finales de octubre.
“Es gratificante ver que Yuki mantiene su nivel”, expresó Mekies. “Se lo merece, por eso nos ves tranquilos al respecto; tenemos tiempo. ¿Por qué deberíamos apresurarnos? La velocidad no desaparece, los pilotos evolucionan.
“Esto es cuestión de confianza, y se nota que la confianza de Yuki era, sin duda, alta. Y lo hizo de manera muy, muy sólida.
“Así que contamos con más tiempo. Como ya hemos señalado, no esperaremos hasta Abu Dhabi, pero definitivamente tenemos algunas carreras más por delante”.

Foto de: Ozan Kose / AFP vía Getty Images
Además de contar con un Red Bull mejorado, la clave del avance de Tsunoda ha sido el trabajo adicional en el simulador que el piloto de 25 años ha realizado junto a su equipo de ingenieros en la fábrica de Milton Keynes.
“Está trabajando muy duro. Nunca se ha echado atrás”, añadió Mekies. “Quiero decir, después de un momento complicado en Budapest, vino directamente al simulador en lugar de tomarse unas vacaciones, y dijo: ‘No, no, regresaré al simulador con el equipo y trabajaré al día siguiente’.
“Ese es el enfoque que tiene. Todos los fines de semana, cuando no está compitiendo, está trabajando en algún lugar con sus ingenieros o en su pilotaje. Y me alegra mucho por él, porque está progresando.
“Creo que esta ha sido su mejor carrera con nosotros este año. Lo más importante para nosotros es obtener esa muestra limpia, como mencionamos la última vez. Creo que estuvo escuchando, y eso es positivo”.