Boca se precipitó en su rendimiento. El equipo venía en racha tras obtener tres victorias consecutivas: 3-0 ante Independiente Rivadavia Mendoza, 2-0 frente a Banfield y 2-0 contra Aldosivi. Estos triunfos lo llevaron a escalar hasta el podio de la Zona A del Clausura. De hecho, al finalizar la séptima fecha, después de un triunfo en Mar del Plata, se ubicó en el tercer lugar de su grupo con 12 puntos, a dos unidades de Barracas y a uno de su entonces escolta, Central Córdoba. A principios de septiembre, el Xeneize llegó a situarse en el segundo puesto de la tabla anual con 45 puntos, superado únicamente por River, que acumulaba 46.
Sin embargo, la situación cambió drásticamente en un breve lapso. Tras vencer al Tiburón el 31 de agosto, Boca no volvió a celebrar. Empató 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito, igualó 2-2 con Ferroviario en la Bombonera, partido que ganaba 2-0 y se le escapó, y perdió 2-1 contra Defensa y Justicia.
El equipo, dirigido por Claudio Úbeda en ausencia de Miguel Ángel Russo, comenzará este domingo en la sexta posición de la Zona B, con 14 puntos en 10 partidos disputados, misma cosecha que sus perseguidores, Argentinos, Central Córdoba y Banfield. El Bicho aprovechó la oportunidad para acercarse, tras la victoria ante Aldosivi (2-1). Belgrano y Huracán, que suman 12, podrían superarlo si vencen a Barracas e Independiente Rivadavia, respectivamente.
Así se desplomó en la tabla anual
En la tabla anual, que determina el acceso a las copas, Boca se sitúa en el cuarto lugar con 47, por detrás de Central (50), River (49) y Argentinos (47). Por el momento, se está quedando sin su posibilidad de Libertadores. Viene de una caída en copa…