Abiel Osorio, el asesino de Boca en el ojo de la tormenta por una denuncia de abuso sexual

Abiel Osorio, de 23 años, se hizo notar en Florencio Varela al asumir el rol de verdugo de Boca en la décima fecha del Torneo Clausura. El delantero, con el número 7, anotó un doblete que llevó a Defensa a conseguir una victoria por 2-1 frente al equipo dirigido este sábado por Claudio Úbeda.

Los goles de Osorio

El excanterano de Vélez se convirtió en el protagonista indiscutido en el último cuarto de hora. Primero, Agustín Marchesín le cometió una falta dentro del área grande. El árbitro Jorge Baliño sancionó la infracción y, a pesar de revisar la jugada con el VAR, mantuvo su decisión inicial. Osorio se encargó de convertir el penal, estableciendo el 1-0 parcial.

Defensa y Justicia –  

El penal que Osorio le convirtió a Boca y la revisión y explicación de Baliño

Ya en el tiempo de descuento, con el partido empatado 1-1, Osorio volvió a aparecer. En una jugada de pelota parada al área de Boca y ante una débil marca defensiva, aprovechó un descuido de Marchesín para cabecear y anotar el 2-1 definitivo.

Defensa y Justicia –  

Doblete de Osorio para la victoria del Halcón

De esta manera, en 51 partidos con el equipo de Varela, consiguió llegar a los nueve goles.

Osorio y una causa por abuso sexual

En marzo de 2024, mientras estaba en Vélez, Osorio, junto a Braian Cufré, Florentín Bobadilla y Sebastián Sosa, fue acusado de abuso sexual en una concentración contra una joven periodista en Tucumán tras un partido entre el Fortín y Atlético.

Osorio y los otros jugadores en 2024. Osorio y los otros jugadores en 2024.

Al igual que Cufré y Bobadilla, Osorio permaneció en prisión domiciliaria de forma preventiva hasta junio de 2024 (Sosa había recibido permiso para regresar a Uruguay). Posteriormente, Abiel, tras recuperar su libertad, firmó un contrato con Defensa hasta diciembre de este año, siempre con el aval de la Justicia. Vélez había decidido romper su vínculo.

En el ámbito judicial, se anticipan avances en esta causa abierta, con una investigación que sigue su curso y se analizan todas las pruebas recopiladas. Se espera claridad sobre si habrá juicio o no.