Para Valentín Perrone, el Gran Premio de Japón tuvo similitudes con el de Hungría. En aquella ocasión, Máximo Quiles lo superó por un suspiro, privándolo de sumar su primera victoria en el campeonato mundial. Esta vez, en Motegi, fue él quien lo dejó fuera del podio: el Coyote luchó hasta el final y finalizó en la 4ª posición, un resultado bastante bueno considerando la tabla general de Moto3.
El argentino partió desde la 2ª posición, nuevamente en la primera fila -había conseguido la pole en la fecha anterior- y soñó con la victoria durante las primeras vueltas. Al llegar al quinto giro, logró colocarse primero, pero David Muñoz le quitó el liderato, se distanció del grupo y, al final, vio la bandera a cuadros antes que nadie. La verdadera lucha se dio entre el segundo y el cuarto lugar.
José Antonio Rueda, líder del campeonato, Quiles y Perrone se enfrentaron por los últimos dos lugares del podio. En la vuelta final, el joven de 17 años se encontraba 4° y lanzó un ataque para quedarse con el 3er puesto, pero Quiles se defendió con firmeza, al borde del contacto entre las motos del Aspar y del Tech3, logrando retenerlo; solo 133 milésimas lo separaron del español y 2s336 de la victoria. Por su parte, Marco Morelli, el otro argentino en competencia, terminó en el 17° lugar.
“¡Esta carrera en Motegi fue divertidísima! Me sentí genial sobre la moto, lo di todo hasta la última vuelta para intentar subir al podio, pero al final, Rueda y Quiles fueron un poco más fuertes. Al principio, intenté seguir a Rueda, pero fue complicado porque muchos pilotos querían liderar. Cuando empezó a llover, me sentí bien y vi la oportunidad de avanzar y marcar mi ritmo. Luego, Muñoz me adelantó, y estaba un poco descontrolado, así que me tranquilicé y ajusté mi ritmo. Después, cuando dejó de llover, Quiles y Rueda me alcanzaron, y así terminamos cuartos. Hoy aprendí mucho de nuevo, lo disfruté, así que vamos a Indonesia para aplicar todo lo aprendido en Japón“, comentó Perrone en el sitio oficial del equipo.
Así quedó el campeonato de Moto3 y cuándo vuelven a correr Valentín Perrone y Marco Morelli
Gracias a los puntos obtenidos en Japón, el Coyote mantiene el 8° puesto en el campeonato y está cerca de escalar una posición más: suma 121 puntos, 6 menos que Adrián Fernández (7°). La acción continuará del 3 al 5 de octubre en Indonesia.

