
Con un grito agónico de Abiel Osorio, el verdugo de Boca en la noche en Varela, Defensa y Justicia se impuso 2-1 al Xeneize, quien recibió un nuevo golpe que, entre otras cosas, lo está dejando al borde de la próxima Copa Libertadores. Tras el encuentro, Mariano Soso, DT del Halcón, resaltó la jerarquía del rival, la entrega de sus jugadores y la habilidad para implementar lo trabajado durante la semana, lo que les permitió neutralizar el poderío de Boca.
“Quiero compartir con toda la gente que asistió hoy al estadio la alegría de haber ganado un partido tan significativo para nosotros, contra un rival de jerarquía”, inició Soso en conferencia, y prosiguió: “Tengo una valoración profunda del comportamiento que mostró el equipo, principalmente en el orden que exigía el juego para poder obstruir y neutralizar los circuitos que Boca tiene”.
En la misma línea, detalló: “Boca es un equipo de muy buen pie, anárquico en ataque y hoy creo que hemos dado un salto valioso en la preparación del partido, tal vez sin tener tanto la pelota, pero sí controlando el espacio y activando rutas de ataque. No jugamos de manera muy combinativa, sino entendiendo que el rival estaba bastante desplegado, con laterales más en ataque”.
“Por lo tanto, verdaderamente le damos un valor, a nivel interno, importantísimo. Por el contexto, por haber resuelto, insisto, con mucha consistencia y solidez un juego de alta complejidad”, destacó.
Respecto al rendimiento de sus jugadores, agregó: “Creo que tuvieron una gran actuación ante las exigencias que presentó el partido. Esto construye confianza y también nos permite identificar que es indispensable elaborar respuestas a los distintos momentos que el juego nos presenta, y las respuestas fueron colectivas.”
Sobre cómo se preparó para neutralizar a Boca, explicó: “Diseñamos un partido con pasajes de control sin pelota y creo que el equipo tuvo un buen comportamiento. Jugamos en un bloque más bajo de lo habitual, con mayor densidad de futbolistas. Entiendo que el primer tiempo lo dominó Boca, con mucho entusiasmo y muchas acciones que respondimos bien para evitar la apertura del marcador, pero el desarrollo del juego refleja lo que habíamos proyectado. Y eso también es satisfactorio para el grupo de jugadores y para nuestro equipo de trabajo.
“Creo que hoy nos reafirmamos en la versatilidad y variabilidad que tiene un equipo para alcanzar comportamientos que lo conviertan en un Defensa con autoridad. Estamos muy contentos y lo compartimos con ustedes, como mencioné, con el hincha, con todo el pueblo de Varela y con el compromiso de seguir construyendo un Defensa competitivo que represente a su afición”, concluyó.