Sosa: del “teníamos que ser más ofensivos en el segundo tiempo” al “se pusieron a hacer tiempo”

A pesar del resultado 0 a 0, el clásico entre Racing e Independiente estuvo repleto de emociones, ya que ambos equipos pudieron haberse llevado la victoria. La Academia tuvo una oportunidad clarísima al inicio del partido, mientras que el Rojo estuvo muy cerca de conseguir el triunfo en los minutos finales. Por lo tanto, al finalizar el encuentro, Santiago Sosa afirmó que “el empate fue justo”.

No obstante, el volante expresó que “nos vamos con mucha bronca por haber empatado; obviamente queríamos ganar” y fue autocrítico al señalar que “nos faltó atacar un poco más en el segundo tiempo.” En la primera parte, atacamos con mucha intensidad y superamos al rival, pero luego el partido se tornó más friccionado y no pudimos imponer nuestro estilo de juego.”

Asimismo, destacó que “ellos hicieron bastante tiempo, lograron ralentizar el partido”, lo que nos llevó a “no ser claros. Lanzamos muchos pelotazos que no dieron resultado, y por eso la sensación es de gran frustración”.

El volante fue autocrítico.El volante fue autocrítico.

Respecto a por qué el empate fue justo, Sosa opinó que “los dos tuvimos situaciones para convertir y los arqueros estuvieron a la altura”. Sin embargo, el ex River no se quedó con ese análisis y ya se centra en el partido del jueves ante el equipo de Marcelo Gallardo por la Copa Argentina, que fue anticipado por los hinchas apenas concluyó el clásico: “Sabemos que tenemos una final y lo tomamos así. Queremos llegar hasta las etapas finales de las tres competencias y haremos todo lo posible para lograrlo”.

A pesar de esto, advirtió que “el jueves nos enfrentaremos a un gran rival, que tiene un buen equipo y será un bonito partido. Que gane el mejor,” concluyó.

El resumen de Racing-Independiente

Racing –

El resumen del empate en el clásico de Avellaneda