Zak Brown, el jefe de McLaren, ha confirmado que la venta de acciones de McLaren Racing ha “finalizado por completo”. Según Bloomberg, el valor de McLaren Racing ha alcanzado los 4.100 millones de dólares estadounidenses.
A principios de septiembre de 2025, se reportó que el fondo soberano de Bahrein, Mumtalakat, y el grupo de inversión CYVN Holdings, que ya poseen el Grupo McLaren, estaban interesados en adquirir un 30 por ciento adicional de McLaren Racing.
“Lo hemos logrado completamente”, afirmó Brown a Bloomberg, lo que significa que ambas compañías ahora poseen el 100 por ciento de la división de carreras. Además, añadió: “El deporte está en un momento álgido”. Esto se refleja en “todas las figuras clave” y en “la demanda de equipos”.
“No hace tanto tiempo que Liberty [Media] asumió el control del deporte e introdujo un límite presupuestario que esencialmente garantizaba la estabilidad financiera, la consistencia en la pista y la competitividad para todos”.
“Eso fue algo excepcional. Los aficionados acuden en decenas de miles y cientos de miles, y los patrocinadores y socios se acercan al deporte como nunca antes. El deporte está de moda y queremos que siga así durante mucho tiempo”, expresó Brown.
Brown: “Los equipos de Fórmula 1 serán aún más valiosos”
El dirigente de McLaren también desestima las afirmaciones de que las valoraciones en la Fórmula 1 ya han tocado su techo. “No lo creo”, enfatizó.
“Si consideramos el deporte en general, y no pretendo ser un experto en todos los deportes, los valores solo han aumentado. Cada vez que se firma un contrato fundamental, sin importar el deporte, todos dicen: ‘Oh, ha sido una locura'”.
“Luego, cinco años después, observas que los resultados han crecido aún más. Creo que nuestro deporte en particular aún tiene un vasto potencial de crecimiento. Tenemos 24 carreras, y la demanda es probablemente para 30 Grandes Premios. Así que la demanda es fuerte”.
“Nuestro coche exhibe las mejores marcas del mundo, como Mastercard, Google, etcétera. La competencia es feroz. El año pasado, cuatro equipos ganaron [carreras], y siete pilotos distintos se llevaron varias victorias”, destacó Brown.
“Nunca había presenciado algo así en los 30 años que llevo siguiendo este deporte. La competencia en la pista es excepcional. El drama fuera de ella, documentado por Netflix, es impresionante”, subrayó.
“La demanda de Grandes Premios nunca ha sido tan alta. Por esa razón, creo que, en muchos sentidos, nuestro deporte está despegando”, concluyó Brown.