Consagración de Pancho Ramírez en el U13 Masculino de Entre Ríos

El equipo de la Asociación Pancho Ramírez se consagró campeón del Campeonato Entrerriano de Selecciones U13 Masculino, que se llevó a cabo durante el fin de semana en Colón. Dirigidos por Leo Domínguez, los chicos completaron una campaña impecable con tres victorias en igual cantidad de partidos y se levantaron con el título provincial.

El torneo se desarrolló en el estadio “Pocho Nieto” del Club La Armonía, organizado por la Asociación de Colón y supervisado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER). Además del campeón, participaron las selecciones de Paraná, Concordia y el equipo anfitrión, Colón.

En su debut, Pancho Ramírez jugó un emocionante partido contra Paraná y ganó 76 a 73 en un final emocionante. Benicio Lanzi fue la gran figura del juego, sumando 24 puntos y 6 rebotes, siendo clave para la victoria.

En la segunda jornada, los chicos de la ARBPR mostraron una gran solidez al vencer claramente a Colón por 74 a 49. Felipe Faure y Ciro Bancero se destacaron como goleadores, ambos anotando 12 puntos, en un equipo que supo repartir el protagonismo en ataque.

La consagración llegó en el último día, cuando Pancho Ramírez derrotó a Concordia por 66 a 47. Lanzi volvió a ser crucial, aportando 13 puntos y 4 rebotes, liderando un equipo que mostró intensidad y concentración durante los 40 minutos para hacerse con el título.

El podio final del torneo quedó conformado por Paraná en segundo lugar con un récord de 2-1, mientras que Concordia ocupó el tercer puesto con una marca de 1-2. El anfitrión Colón finalizó en la cuarta posición sin poder conseguir victorias.

RESULTADOS

Paraná 73-76 Pancho Ramírez

Colón 58-63 Concordia

Colón 49-74 Pancho Ramírez

Concordia 63-75 Paraná

Colón 69-85 Paraná

Pancho Ramírez 66-47 Concordia