El entrerriano Omar Martínez volvió a calzarse el buzo y el casco ante su público, convirtiéndose en una de las grandes atracciones en el debut del TC Pick Up en el autódromo de Paraná, del cual es presidente. Su intención original era aportar un plus al evento con su Toyota Hilux, pero el Gurí se sintió cómodo y ahora desea continuar.
“En el primer entrenamiento estaba un poquito fuera de foco. Pero hemos estado trabajando con la camioneta y haber quedado a un segundo de la pole position me motiva. Así que posiblemente sigamos las tres fechas que quedan”, comentó el Gurí.
Además, agregó: “La camioneta está. Si no se alquila, tal vez sigamos compitiendo lo que resta del año”.
El ídolo de Ford, que no competía en la categoría desde el 26 de noviembre de 2023 (en el Gran Premio Coronación realizado en La Plata), se dedicó en los entrenamientos a ajustar la Toyota Hilux, especialmente armada para este evento.
En Paraná, sus resultados fueron: en clasificación finalizó en la 11° posición (entre 19 participantes), a 1s011 del poleman Mariano Werner (Toyota Hilux). Más tarde, en la serie, partió sexto y terminó cuarto. Finalmente, en la carrera, debió abandonar en el noveno giro debido a problemas de temperatura en el motor, cuando ocupaba el séptimo lugar.
“Lo disfruté. Es lo que me gusta hacer, tengo la oportunidad de hacerlo y estoy feliz. Sé que quizás no estoy en condiciones de competir en igualdad de circunstancias con un Mariano Werner, un Canapino o un Todino. Pero estar aquí y medirse es algo realmente hermoso”, aseguró el campeón 2022 de la categoría.





