La delegación de Entre Ríos ya se encuentra en Mar del Plata, participando de las finales nacionales de los Juegos Evita. En este contexto, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, destacó en declaraciones periodísticas el impacto social y deportivo de esta instancia.
“Ya está toda la delegación instalada, lista para la competencia. Se los ve muy contentos, entusiasmados y ansiosos. Para muchos es la primera vez que conocen el mar, y eso también forma parte del valor social de estos históricos Juegos Evita, que se realizan desde 1948”, indicó.
Uranga también subrayó el esfuerzo conjunto para garantizar la presencia entrerriana: “Hubo un gran trabajo del gobernador Rogelio Frigerio, que tuvo una influencia significativa para destrabar la situación. También del secretario general Mauricio Colello, que gestionó minuto a minuto con Nación. Era fundamental estar acá, porque estos juegos tienen un enorme impacto social, deportivo e inclusivo”.
En ese marco, el director general de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, expresó: “Estamos orgullosos de representar a Entre Ríos con una delegación completa. Es un esfuerzo enorme del Gobierno provincial, con apoyo nacional, para que los chicos disfruten de esta estadía y comprendan el valor de representar a su provincia”.
La delegación compartió su primera jornada en la ciudad con la tradicional foto grupal frente al mar, lo que refleja la expectativa y el entusiasmo que los jóvenes traen a esta edición nacional.
Uno de los protagonistas, Máximo Carletti, jugador del Club República de Italia de Concepción del Uruguay, relató su experiencia: “Es mi segunda vez en Mar del Plata y queremos superar lo del año pasado. Viajamos 10 horas desde Concepción (del Uruguay), llegamos con muchas ganas y mañana debutamos ante Chubut. Lo mejor es competir, conocer gente nueva y vivir una experiencia inolvidable”. Además, añadió: “Representar a Entre Ríos es un orgullo enorme. Sabemos que hay mucha gente apoyándonos desde la provincia y queremos dejarla bien representada en cada partido. Estos juegos también nos permiten compartir con deportistas de otras disciplinas, hacer nuevos amigos y aprender de cada experiencia, algo que nos acompañará toda la vida”.
Durante la semana, la delegación de Entre Ríos competirá en 36 disciplinas, con actividades en diferentes escenarios deportivos de Mar del Plata hasta el sábado 4 de octubre, cuando se llevará a cabo el acto de cierre de los Juegos Nacionales Evita 2025.