“Tenemos un partido decisivo el jueves. Es complicado mantener el nivel, a pesar de sentirnos bien físicamente. Ahora es momento de descansar y enfocarnos en el partido contra River, que será una final”, declaró uno. “Nos queda el encuentro ante Racing para asumir lo que nos ha estado sucediendo. Será una final que tenemos que jugar. Por lo que representa este partido, debemos prepararnos para ello y dejar atrás esta frustración”, añadió el otro.
Uno es Gustavo Costas y el otro, Marcelo Gallardo. Ambos coincidieron, este domingo, con unas horas de diferencia, en la importancia del encuentro que se disputará el jueves en Rosario. Esto ocurrió tras el clásico empate de Racing ante Independiente y la histórica derrota de River frente a Riestra. Los entrenadores están ultimando detalles para su equipo de cara a este clásico sin mañana para los cuartos de final de la Copa Argentina.
Se avecina un partido clave en muchos aspectos, un duelo donde emerge morbo desde varios rincones. Porque Maxi Salas se enfrenta por primera vez a su ex equipo tras su salida traumática. Porque Marcos Rojo se prepara para ser titular por tercera vez con la blanquiceleste. Porque Marcos Acuña y Juan Fernando Quintero volverán a estar ante la Academia. Y porque Santiago Sosa y Maravilla Martínez, las grandes figuras del equipo de Avellaneda, buscan más.
Quién se juega más y qué equipos ponen
El equipo que avance se enfrentará a Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina, y estará a 180 minutos de asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2026 (la otra semifinal será entre Belgrano y Argentinos). Con Racing en semifinales de la actual Libertadores, River se presenta como el más necesitado tras ser eliminado por Palmeiras y en medio de una racha de cuatro derrotas consecutivas.
En este contexto, Gallardo se enfoca en una larga concentración, ya que este jueves y el domingo jugará en el Gigante de Arroyito dos partidos importantes. Para este primer encuentro, el Muñeco no ha dado pistas y las dudas persisten.
De todos modos, River formaría con Armani; Montiel, Martínez Quarta o Paulo Díaz, Rivero, Acuña; Castaño o Nacho Fernández, Portillo, Galoppo; Quintero, Nacho o Lencina o Colidio; y Salas.
Al finalizar el 0-0 con Independiente, Costas confirmó que Almendra estará disponible y que es improbable que Solari se recupere a tiempo. No obstante, no se debe descartar al extremo, quien tuvo un papel clave ante Vélez en los cuartos de la Libertadores.
Los 11 de Racing serían Cambeses; Mura, Pardo, Rojo, Gabriel Rojas; Zuculini, Sosa, Almendra; Solari o Vergara, Martínez y Conechny.