Palazo para la Rojita: Chile perdió ante Japón en su Mundial

prueba 1

Un duro golpe para el anfitrión del Mundial Sub 20: Chile sufrió una derrota por 2 a 0 ante Japón en el estadio Nacional de Santiago. La Rojita había salido al campo con la ilusión de obtener una victoria, tras el triunfo contra Nueva Zelanda, con el objetivo de asegurarse un lugar en los octavos de final del torneo. Ahora, deberá depender del resultado ante Egipto en la última jornada de la fase de grupos. A su favor: los Faraones han perdido los dos partidos del campeonato, tanto contra los nipones como contra los neozelandeses.

Bajo la dirección del DT Nicolás Córdova, Chile alineó a Lautaro Millán como titular. El volante de Independiente tuvo varias oportunidades de gol y envíos al área, pero su contribución, a pesar de ser una de las figuras destacadas del equipo, resultó insuficiente.

La verdad es que Chile no estuvo a la altura: Japón demostró ser superior sin desplegar un juego particularmente atractivo, aunque sí efectivo. Los locales no lograron reaccionar con intensidad, carecieron de un patrón de juego definido y casi no mostraron potencial ofensivo.

Yumeki Yokoyama celebra el 2 a 0 (AP).Yumeki Yokoyama celebra el 2 a 0 (AP).

La diferencia podría haber sido mayor: el arquero Mella detuvo un penal de Rento Takaoka en el primer tiempo, manteniendo el 0 a 0. Sin embargo, esta situación no perduró mucho tiempo.

El primer gol lo anotó Ichihara, de penal, tras una falta que fue sancionada cuando el DT japonés solicitó al árbitro que revisara la jugada en el monitor. Yokoyama ejecuto un potente derechazo que selló el 2-0.

Rion Ichihara de Japón celebra su gol (EFE).Rion Ichihara de Japón celebra su gol (EFE).