Tras la pérdida de su primera oportunidad para asegurar el título del Campeonato de Constructores de 2025 en la última carrera de Fórmula 1 en Bakú, McLaren tiene ahora su segundo match point en la carrera nocturna de Singapur.
En cuanto a la posición de salida: con siete carreras por delante, McLaren encabeza la clasificación de constructores con 623 puntos, seguido de Mercedes (290 puntos), Ferrari (286) y Red Bull (272).
Aun quedan en disputa un máximo de 346 puntos en la lucha por equipos antes de que ondee la bandera a cuadros en la final de temporada en Abu Dhabi: 301 en las siete carreras principales y 45 adicionales en los tres sprints de Austin, Brasil y Qatar.
Esto implica que Red Bull ya no tiene posibilidades de ser campeón del mundo, hallándose a 351 puntos de distancia. Mercedes (333 puntos detrás) y Ferrari (337) aún mantienen opciones matemáticas de conquistar el título.
No obstante, con solo 303 puntos en juego tras Singapur, ambos equipos deberán acumular significativamente más puntos que McLaren este fin de semana para seguir en la contienda. Mercedes necesita obtener 31 puntos adicionales respecto a McLaren, mientras que Ferrari deberá sumar 35.
Por otro lado, esto significa que Ferrari, que aún no ha ganado esta temporada, debe triunfar en la carrera del domingo para mantener vivas sus esperanzas de título. Sin los 25 puntos que otorga una victoria, conseguir 35 puntos en una carrera resulta inalcanzable.
Mercedes, por su parte, “solo” necesitaría que ambos coches subieran al podio para reunir los 31 puntos requeridos. Incluso un séptimo puesto para uno de los pilotos sería suficiente si el otro gana la carrera del domingo.
Sin embargo, esta estrategia solo funciona para Ferrari y Mercedes si McLaren no suma puntos al mismo tiempo. La escudería de Woking puede consagrarse campeona del mundo por sí sola este fin de semana, y el obstáculo para lograrlo es muy bajo.
Si McLaren logra al menos 13 puntos en Singapur, lo que podría conseguir con un sexto y un séptimo puesto, por ejemplo, Mercedes y Ferrari no tendrían oportunidad de ser campeones del mundo, ni siquiera con una doble victoria simultánea el domingo.
En resumen: McLaren se coronará campeón del mundo el domingo si consigue al menos 13 puntos por sí mismo o si pierde un máximo de 30 puntos con Mercedes y 34 puntos con Ferrari en caso de un resultado inferior.
Considerando que McLaren solo ha acumulado menos de 13 puntos en Canadá (12 puntos) y en el último Gran Premio de Bakú (6) durante esta temporada, es muy probable que el campeonato del mundo se decida el domingo.