En el mundo del fútbol, o más específicamente entre los futboleros, se dice a menudo que los clásicos son partidos aparte. Este martes, durante la semifinal del Abierto de Hurlingham, se vivió un claro ejemplo de ello. La Natividad-La Dolfina, con un hándicap perfecto, tuvo que esforzarse como nunca para superar a Ellerstina-Indios Chapaleufú, considerado el equipo más débil de la fase (35). A pesar de la igualdad en el juego, prevaleció la lógica y fue el equipo de Cambiaso y Castagnola, con un gol agónico de El Jeta, quien se llevó la victoria y la clasificación a la final.
En los últimos minutos del encuentro, La Natividad-La Dolfina se encontraba dos goles arriba. Sin embargo, la Zeta-Chapa reaccionó, niveló el marcador y llevó el pleito a un tiempo suplementario. El gol de oro definiría todo, y fue anotado por Camilo, el máximo goleador de la jornada (marcó 10 de los 13 goles del equipo), consiguiendo así el triunfo por 13-12. Ahora, el equipo buscará su primera corona desde la unificación y este mismo miércoles conocerá a su rival.
A partir de las 16:00, y con transmisión de Disney+, La Irenita-La Hache se enfrentará a UAE Polo, dos equipos que cuentan con un hándicap de 37, en la segunda semifinal de Hurlingham.
Detalles del partido entre La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú
- La Natividad-La Dolfina: Camilo Castagnola, 10 goles -tres de penal- (10); Adolfo Cambiaso (n), 2 goles (10); Adolfo Cambiaso (h) (10), y Bartolomé Castagnola (h), 1 gol (10). Total: 40 de hándicap.
- Ellerstina Indios Chapaleufú Vista: Facundo Pieres, 6 goles -4 de penal- (10); Lorenzo Chavanne, 2 goles (7); Gonzalo Pieres (h), 1 gol (9), y Cruz Heguy, 3 goles (9). Total: 35 de hándicap.
Progresión: La Natividad La Dolfina: 2-2, 5-5, 8-7, 9-8, 9-8, 11-10, 12-10, 12-12 y 13-12.