Pagenaud comparte la labor de piloto de simulador en Cadillac F1 con el exreserva de Haas y participante en dos carreras de F1, Pietro Fittipaldi, así como con Charlie Eastwood, quien representa a General Motors como piloto oficial de GT de Corvette para la marca hermana Chevrolet.
El francés de 41 años sufrió una grave conmoción cerebral en un accidente impactante en IndyCar en Mid-Ohio durante 2023, y no ha vuelto a competir desde entonces. Ha estado trabajando como asesor de piloto para su excompañero de Penske, Scott McLaughlin.
Tras trasladarse a Charlotte, Carolina del Norte, para estar más cerca de la sede de Penske durante su paso por la escudería de IndyCar, donde logró tanto el campeonato de IndyCar como las 500 Millas de Indianápolis, Pagenaud fue reclutado por GM para realizar pruebas de simulador de IndyCar en su centro de simulación en Charlotte. En los últimos meses, también ha comenzado a colaborar con el emergente equipo de F1 en trabajos de simulador.
“Optimizar el aspecto técnico de un coche y gestionar las relaciones con el personal de la fábrica ha sido mi pasión desde que comencé a competir”, declaró Pagenaud.
“Disfruto enormemente conversar con los ingenieros, desarrollar el simulador y hacerlo lo más realista posible. Este trabajo me brinda la sensación de ser útil y de aportar mi experiencia, algo que había extrañado desde mi accidente”.

Simon Pagenaud, Cadillac F1 Team
Photo by: Antoan Phu / Cadillac F1 Team
“Mi función y objetivo son lograr que el simulador se acerque lo más posible a la realidad y establecer las bases del coche. Deseo contribuir a que Cadillac proyecte su visión de manera precisa”.
Graeme Lowdon, director del equipo Cadillac F1, comentó: “Nuestro trabajo en el simulador en Charlotte es fundamental para el desarrollo del equipo”.
“Es crucial en varios aspectos: consolidar nuestro rendimiento base y la configuración aerodinámica, prepararnos para un fin de semana de gran premio, validar sistemas y protocolos, así como establecer canales de comunicación claros y eficaces entre nuestras sedes en Estados Unidos, Reino Unido y, por último, en pista. Simon ha aportado experiencia y energía a este proceso, siendo de gran ayuda”.
Cadillac también ha sumado a Charlie Eastwood, de 30 años, originario de Irlanda del Norte, quien trabaja para GM como piloto oficial de GT3 de Corvette, y a Pietro Fittipaldi, de Brasil. Fittipaldi fue anteriormente piloto reserva en Haas y disputó dos grandes premios con el equipo a finales de la temporada 2020 tras el accidente de Romain Grosjean en Bahréin.
“Estoy muy orgulloso de finalmente compartir que me he unido a Cadillac F1”, escribió Fittipaldi, de 29 años, en redes sociales. “Durante los últimos meses, hemos trabajado en el desarrollo del coche de F1 2026 del equipo mediante pruebas en el simulador y simulaciones completas de GP. Es un privilegio formar parte de una marca tan icónica como Cadillac”.
Cadillac hará su debut en F1 en 2026 con los pilotos Valtteri Bottas y Sergio Pérez, ambos con experiencia y varias victorias en la categoría, mientras que la estrella de IndyCar, Colton Herta, se unirá al equipo como piloto de pruebas.