Ayao Komatsu, director del equipo Haas, confirmó que Christian Horner, exjefe de Red Bull en la Fórmula 1, sondeó al equipo estadounidense para explorar un posible puesto, aunque dichas conversaciones preliminares no avanzaron.
La prolongada etapa de Horner, que se extendió por 20 años al frente de Red Bull en F1, llegó a su fin tras ser despedido después del Gran Premio de Gran Bretaña en julio. Desde entonces, el británico de 51 años llegó a un acuerdo millonario con su antiguo empleador que le permite buscar una nueva oportunidad en la Fórmula 1.
Mientras evalúa sus opciones—que probablemente implicarán un rol con control significativo en cualquier organización—Horner ha sido relacionado con varios equipos, incluida la posibilidad de unirse a Haas.
Previo al Gran Premio de Singapur de este fin de semana, Komatsu reveló que fue el propio Horner quien se acercó a Haas con la idea de un posible rol en la escudería, subrayando que esas conversaciones no avanzaron.
“Sí, es cierto que se acercó a nosotros. Luego, uno de nuestros chicos tuvo una charla exploratoria. Y eso fue todo. No se avanzó en nada más. Está terminado”, afirmó Komatsu.

Ayao Komatsu, Team Principal of Haas F1 looks on in the Paddock
Photo by: Andrew Ferraro / LAT Images via Getty Images
Al ser consultado nuevamente, expresó: “No tengo nada más que añadir. Como ya mencioné, escriban lo que quieran. No voy a alimentar esa historia.”
Horner también ha sido vinculado con Alpine y Aston Martin. En este último caso, el CEO de Aston Martin F1, Andy Cowell, no descartó un rol para Horner cuando se le consultó.
Al preguntarle sobre la posibilidad de que Horner termine en Silverstone, Cowell comentó: “Creo que Christian se está tomando un tiempo libre en este momento. Probablemente está disfrutando de tiempo con amigos y familia. Pero ama este deporte. Le deseo lo mejor en lo que decida hacer en el futuro.”
Insistiendo en si había posibilidad de conversar con él, Cowell añadió: “Tenemos un equipo sólido. Contamos con una organización fuerte liderada por Adrian en el área técnica. Y estamos creciendo y construyendo”.
“Creo que el historial de Christian habla por sí mismo. Es un gran competidor. Supongo que depende de él decidir qué quiere hacer. Nosotros tenemos una estructura robusta y seguimos avanzando con eso”.

Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com