¿Pierre Gasly en el Hypercar de Alpine? Hay charlas en marcha

prueba 1

Mientras la Fórmula 1 disfrutó de un merecido descanso el pasado fin de semana, Max Verstappen se mantuvo activo al participar en Nürburgring en su primera carrera en GT3. En un campeonato NLS de nivel aún modesto, donde la categoría principal contaba con una parrilla reducida tras las 24 Horas, el neerlandés no tardó en marcar la diferencia.

Rápidamente se colocó al frente de la carrera de cuatro horas, ampliando su ventaja hasta un minuto completo antes de ceder el volante a su compañero Chris Lulham, quien cruzó la meta dos horas más tarde en primera posición.

Un triunfo que, aunque sencillo y distante de las intensas batallas de la Fórmula 1, sigue siendo un triunfo en el Nordschleife, una participación que no pasó desapercibida, destacando un estrato más modesto del automovilismo y reflejando la pasión que guía al cuádruple campeón del mundo, ansioso por no limitarse solo a la F1 y por enfrentarse a mitos como el “Infierno Verde”.

Consultado sobre este tema el jueves en Singapur, durante su comparecencia ante la prensa internacional, incluyendo Motorsport.com, Pierre Gasly admitió haber seguido algo de la aventura de su colega: “Sí, vi algunos resúmenes. Entré a internet para mirar la salida de la carrera y vi algunas cosas sobre cómo había ido”.

“Debo decir que me parece realmente genial”, agregó. “Es fantástico para Max tener la oportunidad de organizar este tipo de eventos. […] Ha llegado a un punto en el que tiene su propio equipo [Verstappen.com Racing, gestionado por Emil Frey Racing], tiene sus coches [en este caso un Ferrari 296 GT3], tiene… digamos que está en una buena posición para hacer este tipo de carreras. Creo que es formidable para el deporte”.

“Y sí, al final, no me importaría unirme a él en el futuro en alguna de estas carreras, porque lo encuentro absolutamente increíble. Obviamente, nos encantan los coches, nos gusta competir. Creo que el hecho de elegir como compañero a alguien proveniente del simracing es una historia bastante única. Me parece muy respetuoso y realmente genial de su parte llevar a cabo estas iniciativas”.

¿Está Gasly interesado en Nürburgring y en una prueba con el Alpine del WEC?

#36 Alpine Endurance Team Alpine A424: Jules Gounon, Frederic Makowiecki, Mick Schumacher, #35 Alpine Endurance Team Alpine A424: Paul-Loup Chatin, Ferdinand Habsburg, Charles Milesi

#36 Alpine Endurance Team Alpine A424: Jules Gounon, Frederic Makowiecki, Mick Schumacher, #35 Alpine Endurance Team Alpine A424: Paul-Loup Chatin, Ferdinand Habsburg, Charles Milesi

Photo by: James Moy Photography via Getty Images

¿Su contrato actual con Alpine le permite al francés competir en otras disciplinas? “No he preguntado si podía conducir un Ferrari”, bromeó inicialmente. “Pero sí, ¿por qué no? Me encanta correr, es mi pasión”.

Posteriormente, Gasly enfatizó que su situación personal, en este momento, no es compatible con lo que realizó Verstappen: “Para mí, en este instante no es tan sencillo organizar algo así. Si lo haces, deseas que salga bien, ¿verdad? Quieres entrenar, rodar con los coches, hacerlo con personas de confianza, que puedan brindarte buenos ajustes”.

“Creo que simplemente no tengo eso [actualmente], así que demandaría más energía, etc. En este momento no es el momento adecuado. Pero definitivamente espero que en un futuro cercano sea algo que pueda explorar”.

“El Nordschleife es un circuito emblemático”, agregó. “Es una locura total. No hay nada comparable, realmente. Así que sí, me interesa mucho”.

La aventura de Verstappen en GT3 coincidió con la primera victoria de Alpine en Hypercar, ya que el A424 LMDh número 35, pilotado por Charles Milesi, Paul-Loup Chatin y Ferdinand Habsburg, se impuso en la 100ª carrera de la historia del WEC en Fuji. Siendo Gasly piloto de Alpine, ¿no representa eso una puerta evidente para tener la posibilidad de rodar en algo diferente a un F1?

“Sí, hay conversaciones [para probar el Hypercar de Alpine]”, reconoció el ganador del GP de Italia 2020. “Pero, una vez más, se trata de encontrar el momento y la manera adecuada de hacerlo. Hay conversaciones, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de que se concrete algo”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com