Marcos Acuña realizó un notable esfuerzo durante el partido en el que River se impuso 1 a 0 a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina, disputado en Rosario. A pesar de estar envuelto en polémicas con los rivales, especialmente durante un tiempo de descuento que alcanzó los 16 minutos debido a interrupciones por bengalas, la situación derivó en un incidente que requirió la intervención de Marcelo Gallardo.
Previo a un lateral, realizó jueguitos con la pelota sobre su cabeza, lo que provocó la irritación de varios jugadores de Racing, incluido Duvan Vergara. Estos comenzaron a lanzar objetos contundentes, lo que impidió que pudiera efectivizar el saque. Intervino el árbitro, Hernán Mastrángelo, quien amonestó al jugador de River y retiró una botella de fernet que le fue arrojada al Huevo…
El escándalo continuó: al finalizar el encuentro, Pardo, Sosa y Balboa se acercaron hacia él, y este último le escupió en la cara. Gallardo tuvo que intervenir para separar la situación, junto al jefe de seguridad, Diego Moreno, apodado La Roca, para contener a Acuña. Esto sucedía mientras Pardo seguía gritando en contra del campeón del mundo en Qatar 2022.
Una vez que la tensión comenzaba a disiparse, Gallardo escuchó el reproche de Gonzalo Costas, asistente del entrenador de la Academia. “¿Por qué querías ir a pelear?”, se le escuchó preguntar al entrenador. Gonzalo respondió: “Lo arreglamos allá”.
Además, Gonzalo gritaba: “Es un desagradecido, ahora que es campeón del mundo”. Esto se debía a que Acuña jugó en Racing antes de ser transferido a Europa.
El escupitajo a Acuña
Adrian Balboa –
Balboa escupió al Huevo Acuña
Marcos Acuña –
Final caliente: el cantito de los jugadores de River y un nuevo cruce con Acuña como protagonista
El resumen del partido
Racing –