En Caballito, Patronato culminará su participación en la fase clasificatoria de la Primera Nacional frente a Ferro, con la vista puesta en el Torneo Reducido. El Santo buscará obtener los tres puntos con el objetivo de finalizar lo más arriba posible en la Zona A y, de este modo, asegurarse la localía en el primer cruce del mini certamen, que se disputará a partido único.
Para este encuentro crucial, el equipo dirigido por Gabriel Gómez llega en excelentes condiciones. Sin embargo, la incertidumbre sobre la presencia de Gonzalo Asis se convierte en una preocupación para enfrentar al Verdolaga.
El defensor es el único jugador de Patronato que está al borde de recibir una tarjeta amarilla más. Si eso ocurre, se perdería el primer partido del Reducido, ya que la limpieza de sanciones solo comienza en esa fase. Esta situación lleva a pensar que Gómez podría optar por preservarlo.
Si el ex Platense no forma parte del encuentro, el DT considera a Valentín Pereyra como una alternativa, lo que obligaría a Maximiliano Rueda a regresar al lateral derecho.
De todos modos, no se descartan más cambios en el equipo, que mantendría el mismo esquema utilizado ante Almagro, según señala Código Patrón.