Qué puso Acuña tras su partido aparte contra Racing y el final caliente

prueba 1

En un partido donde Maxi Salas acaparó la atención por el gol que le dio la victoria a River, la polémica tuvo como protagonista a Marcos Acuña. El Huevo, enfrentando a su ex equipo, calentó el final con un gesto provocativo y fue objeto de un escupitajo por parte de Adrián Balboa. Horas más tarde, ya con las emociones más calmadas, se pronunció en redes, evitando cualquier controversia.

“Gran esfuerzo de todos. Seguimos”, publicó el campeón del mundo en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con tres corazones rojos y blancos y algunas imágenes del partido en el Gigante de Arroyito.

Así, el Huevo cerró un encuentro donde, a diferencia de Salas, cuyo comportamiento fue ejemplar, se involucró en los incidentes ocurridos al final, que incluso llevaron a Marcelo Gallardo a intentar separarlos.

El posteo de Marcos Acuña

El último posteo de Acuña. Instagram.El último posteo de Acuña. Instagram.

Un final caliente

En el tiempo de descuento, antes de un lateral y cerca de los hinchas de Racing, Acuña realizó jueguito con la pelota sobre la cabeza, lo que enfureció a algunos jugadores de Racing. Paralelamente, comenzaron a lanzarle objetos contundentes, impidiendo que pudiera efectuar el saque. El árbitro, Hernán Mastrángelo, tuvo que intervenir, amonestando al futbolista de River y retirando una botellita de fernet que le arrojaron.

El jueguito con la cabeza de Acuña que alteró a Racing.El jueguito con la cabeza de Acuña que alteró a Racing.

Siguió el tumulto: tras el final, Pardo, Sosa y Balboa lo fueron a buscar, y este último le escupió en la cara. Gallardo tuvo que intervenir para separar, junto al jefe de seguridad, Diego Moreno, apodado La Roca, con el fin de contener a Acuña. Mientras tanto, Pardo seguía gritando contra el campeón del mundo en Qatar 2022.

Mastrángelo con la botellita de fernet que arrojaron contra Acuña.Mastrángelo con la botellita de fernet que arrojaron contra Acuña.

Cuando la situación se calmaba, Gallardo tuvo que escuchar los reproches de Gonzalo Costas, asistente del padre en el cuerpo técnico de la Academia. “¿Por qué querías ir a pelear?”, se le oye decir al entrenador. Gonzalo le respondió: “Lo arreglamos allá”.

Adrian Balboa –

Balboa escupió al Huevo Acuña

Además, Gonzalo gritaba: “Es un desagradecido, ahora que es campeón del mundo”. Esto, en referencia a que Acuña había jugado en Racing antes de su transferencia a Europa.