La asombrosa racha de partidos de Messi en Inter Miami y la esperanza por el Mundial 2026

prueba 1

Pocos, o casi ninguno, son los adjetivos que quedan para describir a Lionel Messi. Ni siquiera el paso del tiempo ha logrado frenar sus asombrosas habilidades. Y siempre que puede, demuestra que tiene mucho por dar en el fútbol profesional: con el partido que este sábado enfrentará al Inter Miami contra New England, el 10 llegará a siete encuentros en 21 días. Está hecho un pibe…

No se trata solo de haber jugado unos minutos. En los seis partidos que ya disputó, jugó los 90 minutos completos. Después de aquel partido con la Selección ante Venezuela, que incluyó emoción por ser el último por Eliminatorias, Leo no viajó a Guayaquil para enfrentar a Ecuador y se dedicó de lleno a la temporada con las Garzas: Charlotte, Seattle Sounders, DC United, New York City, Toronto y Chicago Fire han sido los equipos que lo sufrieron en este tiempo. Su impacto fue significativo, ya que no solo estuvo en el campo de juego, sino que contribuyó enormemente a los dirigidos por Javier Mascherano, anotando cinco goles y brindando cuatro asistencias.

Ante Chicago, el 10 no convirtió ni dio asistencias (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP).Ante Chicago, el 10 no convirtió ni dio asistencias (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP).

Su aparición este sábado genera una gran ilusión. Es una excelente noticia para Lionel Scaloni y su equipo, ya que llega con un gran rodaje de cara a los amistosos contra Venezuela el viernes y Puerto Rico el lunes 13 de octubre. Sumado a eso, el hecho de que Messi continúe compitiendo a alto nivel es suficiente motivo para mantener las sonrisas que comenzaron esta semana con la presentación del balón de la Copa del Mundo.

Y es que el 10 fue parte de la exhibición de la Trionda, el balón oficial para el torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México (los colores de la pelota representan a los países anfitriones), y falta cada vez menos para su inicio.

Messi y la Trionda, la pelota del Mundial 2026.Messi y la Trionda, la pelota del Mundial 2026.

New England: partido clave para seguir peleando

Sin embargo, antes de pensar en la Albiceleste, Leo enfrenta un desafío crucial para mantener viva una esperanza que se ha complicado con los últimos resultados. Inter Miami no solo se ha quedado rezagado en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Este, sino también en la disputa por la Supporter’s Shield, el trofeo que se otorga al equipo con más puntos en la temporada regular (que ganó en 2024).

Las posibilidades matemáticas existen, sí, y se sostienen por el hecho de que el equipo del Jefecito tiene un partido menos que los demás (debe el encuentro ante Atlanta United). Pero además de que las Garzas deben ganar los tres partidos restantes para tener chances, también se requieren varios resultados favorables de otros equipos que buscan ganar el título. La situación es complicada…

El Inter de Messi y Suárez no depende de sí mismo para coronar (AP Photo/Rebecca Blackwell).El Inter de Messi y Suárez no depende de sí mismo para coronar (AP Photo/Rebecca Blackwell).

Después del partido, Messi disfrutará de un descanso el domingo y el lunes se unirá a los entrenamientos de la Selección, con Scaloni y su equipo, precisamente en Miami. Tras toda una semana de prácticas, el primer partido, ante la Vinotinto (el viernes a las 21), será en el Hard Rock Stadium, donde él y Rodrigo De Paul, entre otros, hacen de local en la MLS. El Mundial está cada vez más cerca, y la forma física del 10 es motivo de gran ilusión.

Y sí, es el pibe de 38 que nunca se cansa…

Mascherano y la pelea del Inter

Previo al cruce con New England, Javier Mascherano, director técnico del conjunto norteamericano, se refirió a la posibilidad de pelear por la Supporter’s Shield: “Cuando no está en tus manos el hecho de terminar primeros, hay que hacer nuestro trabajo y esperar que el destino nos dé una oportunidad”, concluyó.

En este sentido, el Jefecito destacó que deben concentrarse en sus propias metas: “Esto se revierte haciendo un buen partido y ganando para tener buenas sensaciones”.