El partido disputado entre Tigre y Defensa y Justicia, que finalizó 1 a 1 en el torneo Clausura en Victoria, estuvo marcado por una jugada polémica que afectó al equipo de Florencio Varela. Durante un ataque del conjunto dirigido por Mariano Soso, Alan Barrionuevo, defensor del Matador, se lanzó al suelo en un intento de despejar el balón. Previo a eso, Juan Gutiérrez Freire punteó la pelota y, un instante después, cayó al piso tras recibir un golpe del pie derecho de su rival, que le provocó la pérdida de estabilidad.
Aunque la continuación de la jugada no presentaba peligro, dado que el delantero de Defensa y Justicia no alcanzaría la pelota, es evidente que su caída fue consecuencia del impacto de Barrionuevo, quien actuó con temeridad al intentar despejar. Por lo tanto, debería haberse sancionado un penal, pero el árbitro Ariel Penel lo obvió y el encargado del VAR, Pablo Echavarría, no lo convocó para revisión.
Mirá la jugada
Defensa y Justicia –
El penal que no sancionaron para Defensa y Justicia
Hubo falta de Barrionuevo, de Tigre. Fuente: ESPN.
Se debe reconocer a Penel por la correcta sanción disciplinaria de la expulsión de Laso, quien recibió su segunda amarilla.
Sin embargo, se produjo otra jugada polémica en este Clausura, un torneo en el cual la Dirección Nacional de Arbitraje, liderada por Federico Beligoy, en muy contadas ocasiones revela los audios de las conversaciones entre los árbitros de cabina y el referí central…
El resumen del partido
Tigre –