El fallo de los comisarios sobre lo que pasó entre Leclerc y Norris en la FP2 de Singapur

prueba 1

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur fue interrumpida en dos ocasiones por banderas rojas, con apenas unos minutos de diferencia. La primera intervención se produjo debido a que George Russell se salió de la pista en la curva 16, mientras que la segunda fue provocada por el accidente de Liam Lawson cerca de la entrada al pitlane.

Justo antes de que el neozelandés perdiera el control de su monoplaza, los pilotos acababan de equipar los neumáticos blandos por primera vez en la sesión. Tras la remoción del vehículo de Racing Bulls, restaban apenas quince minutos de la práctica, lo que llevó a los pilotos a apresurarse para reincorporarse al pitlane y así intentar completar el mayor número de vueltas rápidas posible.

No obstante, algunos pilotos se adelantaron demasiado. Mientras Lando Norris se dirigía hacia el final del pitlane, Charles Leclerc salió de su box de manera apresurada. Sin tiempo para percatarse de la presencia de su colega británico, colisionó con la McLaren, lo que hizo que el MCL39 impactara con el muro. Los comisarios registraron el incidente de inmediato, indicando que sería analizado tras la sesión.

 

Los dos pilotos, junto con representantes de Ferrari y McLaren, fueron convocados a las 21:30, hora de Singapur. Posteriormente, se divulgó el veredicto: Ferrari recibió una multa de 10.000 euros. A continuación, se presentan las explicaciones de los comisarios:

“Después de un periodo de bandera roja, varios coches salieron de sus garajes”, señala el documento de la FIA. “El coche 16 (LEC) fue inicialmente autorizado a salir por un miembro del equipo. Sin embargo, en ese momento se pasó por alto que el coche 4 (NOR) ya circulaba por el pitlane, aproximándose al box de Ferrari y directamente en la trayectoria de LEC”.

“El miembro del equipo, encargado de liberar de manera segura el coche 16, evaluó incorrectamente la situación y dio instrucciones poco claras a LEC, quien no podía ver el coche de NOR. Como consecuencia, ambos coches colisionaron en el pitlane”.

“Considerando precedentes de este tipo de infracción, los comisarios consideran que esta violación justifica una sanción más severa que las aplicadas anteriormente. Por ello se impuso la penalización mencionada”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com