La Fórmula 1 se trasladará a una nueva casa en México para el resto de la temporada 2025. Sky Sports asumirá el control de las transmisiones, y se espera confirmar si esto sucederá desde el Gran Premio de Singapur o desde el Gran Premio de los Estados Unidos, según informan distintos medios.
F1 firmó un acuerdo con Sky Sports México para la transmisión multianual de la máxima categoría a partir de 2026. Este convenio incluye la televisión de paga. Como el contrato para el resto de las carreras se formalizó a último momento, la estrategia inicial es utilizar la transmisión de F1 TV.
Aunque Sky Sports tendrá los derechos exclusivos para México, la plataforma de streaming F1 TV seguirá operativa en el país, ya que el acuerdo no contempla un servicio de transmisión por internet en exclusiva.
La señal de F1 formará parte del paquete de Sky Sports México, disponible a través de los sistemas Izzi y Sky, a partir de ciertos paquetes.
¿Qué sucederá con la F1 en el resto de Latinoamérica para 2026?
Fuentes cercanas a las negociaciones informaron a Motorsport.com que Disney mantendrá los derechos para el resto del continente, tal como lo hace actualmente, distribuyéndolos a través de sus canales ESPN y el servicio de streaming Disney+ Premium, que es el paquete más costoso.
El acuerdo de F1 con Disney para el resto de Latinoamérica vencerá a finales de 2025, pero ambas partes están preparadas para anunciar una extensión del contrato.
Aun así, se sabe que Disney ha perdido los derechos de F1 en Estados Unidos, donde Apple se perfila como el candidato más fuerte para hacerse cargo de las transmisiones en ese mercado.
La cobertura de Disney en Latinoamérica abarcará todos los territorios debajo de México, exceptuando a Brasil, donde Globo regresará a las transmisiones en 2026 tras alcanzar un nuevo acuerdo.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com