Oscar Piastri logró el tercer puesto en la clasificación del Gran Premio de Singapur, que se llevó a cabo el sábado por la noche hora local. Quedó detrás de George Russell y Max Verstappen. Aunque el actual líder del Mundial se siente decepcionado por la diferencia de casi cuatro décimas con respecto a sus competidores, reconoce que, considerando los últimos fines de semana, este resultado no era del todo inesperado.
“Me sentí bastante bien en mi primera vuelta en la Q3. Al menos no sentí que me faltaran cuatro décimas”, comentó Piastri en la rueda de prensa tras realizar un tiempo de 1.29.524. “Simplemente no tuvimos la velocidad esta noche. Es un poco sorprendente, porque en todas las sesiones de entrenamientos estuvimos muy cerca, así que llegamos a la calificación con confianza. Sin embargo, no lo hemos tenido fácil los últimos fines de semana, así que en ese sentido tampoco es una sorpresa total”.
En la Q1, Piastri tuvo que abortar su primera vuelta rápida debido a una bandera amarilla que apareció cuando Alexander Albon se incorporó deliberadamente al carril de salida frente a él, justo para evitar que el australiano avanzara. Aunque resultó frustrante, indicó que esto no tuvo un impacto significativo en su sesión. “En un circuito urbano, siempre es molesto no poder completar las vueltas. Aunque en la Q1 sentí que estaba un poco retrasado, al final no importó demasiado. Alex hizo lo posible por apartarse, pero aun así me costó una vuelta. Es algo que debemos analizar”.
De cara a la carrera del domingo, Piastri prevé una competencia exigente. McLaren tiene una buena reputación en la gestión de neumáticos, pero avanzar en el circuito urbano de Marina Bay sigue siendo un gran desafío. “Realmente necesitas una diferencia de velocidad considerable para adelantar a alguien aquí”, explicó el piloto australiano de 24 años residente en Melbourne. “Tendremos que ver si la tenemos mañana. En realidad, nadie ha podido hacer muchas tandas largas debido a las banderas rojas durante los entrenamientos. Veremos qué es posible”.
Piastri intentará aprovechar cualquier oportunidad para avanzar. “Se trata de conseguir el mejor resultado posible”, respondió al ser preguntado si su enfoque en la carrera del domingo se centraba principalmente en el campeonato. “Aquí pueden ocurrir muchas cosas. Es una carrera dura y podría haber coches de seguridad. Si se presenta la oportunidad de terminar más arriba, por supuesto que quiero aprovecharla. No me voy a conformar con mi posición actual, ni con ninguna otra, con tal de terminar por delante de Lando. Cada punto cuenta, así que daré lo mejor de mí y luego veré dónde acabamos”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com