A pesar de los problemas de motor que lo han venido afectando desde principios de año, Mariano Werner sigue alimentando la esperanza de luchar por la Copa de Oro del TC. El entrerriano, que ya cuenta con una victoria reglamentaria, buscará reducir la diferencia de 51 puntos con el líder, Agustín Canapino, este fin de semana en San Nicolás.
El tricampeón del TC reconoce que la 12ª fecha será un punto de transformación. “Siempre se intenta buscar alguna inyección nueva para no decaer, para mejorar, para optimizar. Más allá de estar en la pelea, después de San Nicolás habrá un quiebre para ver quiénes luchan por la copa”, comentó.
Además, enfatizó que su futuro en el certamen depende en gran medida de su desempeño en este circuito: “Si tienes un gran fin de semana, puedes engancharte. El año pasado llegué a San Nicolás con casi 40 puntos de desventaja y volví a 10. Así que dependerá de cómo salga de este trazado”, expresó.
Con la esperanza de que el cambio de motorista influya en su rendimiento, Werner llega con expectativas renovadas. Luego de dejar de trabajar con Rody Agut, ahora está bajo la atención de Guillermo “Mosquito” Pianca en el Ford Mustang del Fadel Memo Corse. A esto se suma un impulso anímico tras haber ganado la 8ª fecha del TC Pick Up en Paraná, lo que le ha devuelto la confianza para cerrar el año.
“Con el tiempo que ha pasado, y gracias al trabajo de Marcos Laborda, entendemos un poco más los parámetros de este auto. Ojalá podamos rendir bien”, concluyó.
San Nicolás es, además, un circuito especial para Werner. Es el piloto con más triunfos en el Juan María Traverso, acumulando tres victorias: dos en 2020 y 2021 con Falcon, y una en 2024 con Mustang.
La temporada no ha sido sencilla para el tricampeón. En siete de las once fechas disputadas, el entrerriano enfrentó fallas mecánicas que condicionaron sus resultados:
- Viedma (1ª fecha): abandonó en 3° lugar por la rotura de la directa.
- Toay (4ª): un problema en una bujía lo dejó fuera de carrera.
- Termas de Río Hondo (5ª): otra bujía fallida lo hizo descender del 8° al 13°.
- Podadas (7ª): rompió un motor en la serie y otro en la final.
- Concepción (8ª): motor en cinco cilindros por bujía rota; finalizó 5°.
- San Juan (9ª): nuevamente en cinco cilindros.
- Buenos Aires (10ª): pérdida de aceite.
- San Luis (11ª): abandonó por la rotura de una válvula y se detuvo en la final por temperatura.
Con 211,5 unidades aún en juego, Werner es consciente de que San Nicolás puede definir el rumbo de sus aspiraciones. En un campeonato donde Canapino ha dominado con regularidad, el entrerriano confía en poder revertir la mala racha y volver a estar en la disputa por los primeros puestos del TC.
Fuente: SoloTC