Dos días después del partido entre River y Racing en el Gigante de Arroyito, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, Hernán Mastrángelo, árbitro del encuentro señalado previamente por un supuesto fanatismo hacia River, utilizó su cuenta de Instagram para realizar un descargo: “Después de tantas pavadas, solo queda responder con honestidad y profesionalismo”, publicó el juez.
Apenas se conoció la designación de Hernán Mastrángelo para arbitrar el trascendental partido del jueves pasado, comenzaron a circular las habituales maniobras de presión sobre los árbitros. En redes sociales y algunos medios, aparecieron viejos recortes, fotos y declaraciones que lo vinculaban al mundo River, con el objetivo de condicionar su desempeño antes del encuentro. De esta forma, la previa se inundó de rumores y sospechas.
Sin embargo, tras un partido intenso que finalizó con la victoria de River en 90 minutos, Mastrángelo rompió el silencio. Con un mensaje contundente, abordó lo sucedido y dejó en claro su postura frente a las presiones que rodean al arbitraje argentino.