Alpine volvió a tener a sus dos coches eliminados en la primera fase de clasificación por tercera vez consecutiva, tras el resultado del sábado en el Gran Premio de Singapur, la 18ª cita de la temporada 2025.
Franco Colapinto, quien había mostrado un avance en su rendimiento durante la práctica final, se mantuvo competitivo también en la Q1. Sin embargo, el argentino se vio afectado por el tráfico en su última vuelta rápida, lo que le impidió avanzar a la siguiente fase, terminando en el 18º lugar de la clasificación.
Peor suerte tuvo Pierre Gasly, quien debió detenerse a un costado de la pista durante su intento final en la Q1 debido a un problema técnico en su monoplaza, lo que lo relegó a la 20ª y última posición.
Ambos pilotos ascenderán al 16º y 18º lugar respectivamente, tras la descalificación de los Williams de Alex Albon y Carlos Sainz.
“Mi primera salida fue bastante desordenada. En la primera vuelta, en la segunda, tuve dos grandes movimientos del coche. Así que esa última vuelta venía bastante bien. Es una lástima. Estamos teniendo dificultades, y es más frustrante cuando ni siquiera podemos darnos una oportunidad real”, declaró Gasly ante los medios, incluyendo a Motorsport.com, al finalizar la clasificación.

Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images
Steve Nielsen, director general del equipo Alpine, analizó más tarde la actuación de la escudería de Enstone en Marina Bay y explicó la causa de la detención del piloto francés.
“Al observar el resultado final en la clasificación, sabíamos que sería complicado salir de la Q1, dado nuestro nivel de rendimiento durante las prácticas libres”, expresó Nielsen en declaraciones oficiales de Alpine.
“Hubo ciertos factores que influyeron durante la sesión y quizás podríamos haber conseguido mejores posiciones con ambos autos y luchar por entrar en la Q2. Pierre tuvo un corte de protección de aceite que, en la práctica, apagó la unidad de potencia en su última vuelta rápida, llevándolo a detenerse en la pista”, agregó.
“Franco venía competitivo, pero encontró algo de tráfico, lo que pudo haber contribuido a que no mejorara en su último intento”.
Nielsen reconoció que espera una carrera difícil para sus pilotos, aunque confía en que el desarrollo del gran premio les brinde oportunidades para avanzar.
“En un circuito donde es complicado adelantar, nos espera un domingo por la noche desafiante. Dicho esto, como hemos visto en algunos eventos de este año, en las carreras todo es posible y nuestro objetivo será colocar a ambos autos en una posición competitiva”, concluyó.
Información adicional por Filip Cleeren
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com