El piloto francés se preparaba para una jornada complicada en la noche de Marina Bay, debiendo partir desde el pitlane después de que su equipo optara por realizar modificaciones en su monoplaza debido a un problema técnico que lo había relegado al 20° y último lugar en la clasificación del sábado.
Desde esa posición, el conductor de 29 años tuvo pocas oportunidades de avanzar en una pista donde los sobrepasos son casi imposibles, especialmente con la falta de ritmo del Alpine A525.
Gasly se mantuvo en la parte final del pelotón en las primeras vueltas, logrando escalar hasta el 16° lugar gracias a las detenciones en pits de aquellos que lo precedían, solo para caer nuevamente al último puesto tras cambiar de neumáticos medios a duros en la vuelta 25. Intentó mantener ese juego de neumáticos hasta el final, pero regresó por boxes en la vuelta 52 para calzarse blandos, finalizando finalmente en la 19° posición.
“Salí desde el pitlane y estuve atrapado detrás del alerón trasero de un coche durante 50 vueltas. Fue una carrera aburrida”, resumió Gasly ante los medios, entre ellos Motorsport.com.

Pierre Gasly, Alpine
Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images
Al ser consultado sobre si la carrera había resultado demandante físicamente, dado que en Singapur la combinación de calor, humedad y un circuito urbano complicado suele ser un desafío, Gasly decidió expresar su frustración por la falta de competitividad del Alpine.
“Fuimos demasiado lentos como para que fuera exigente físicamente. Sabíamos que salir desde el pitlane iba a ser complicado, pero en este momento no resulta realmente placentero correr así. Simplemente no somos lo suficientemente competitivos como para pelear. Es un poco frustrante”, dijo coincidiendo con su compañero de equipo, Franco Colapinto.
Gasly destacó que, más allá de la falta de ritmo del coche, Alpine deberá esforzarse por aprovechar al máximo sus herramientas, aunque se mostró optimista de cara al Gran Premio de Estados Unidos.
“Sinceramente, los últimos fines de semana no han sido lo suficientemente buenos. Aunque no seamos competitivos, parece que en general no estamos logrando que todo encaje. Nos reunimos con el equipo y trabajamos juntos. Creo que Austin debería ser mejor, dadas las características del circuito. Pero por ahora, no es un buen momento”.
Siendo Singapur una de las carreras más largas y exigentes de la temporada –George Russell necesitó 1h40m para completar las 62 vueltas y ganar en un Gran Premio sin interrupciones–, Gasly aseguró que, a pesar de todo, nunca deja de intentarlo, mientras enfatiza el difícil presente de Alpine.
“De todos modos, lo intentas. Seguimos presionando al coche de adelante. Continuamos intentando forzar un error. En definitiva, eso es lo que haces. Hay bastantes temas que debemos discutir con el equipo. En el fondo, simplemente somos demasiado lentos. Y eso lo hace doloroso los sábados y domingos”.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com