Edinson Cavani ya está de regreso. Tal vez no fue como él lo esperaba, pero comenzó su vuelta desde el banco en la contundente victoria contra Newell’s. Luego, por diversas razones que explicó el propio Claudio Úbeda, no ingresó al campo, algo que es cierto. No obstante, este nuevo ciclo de entrenamientos que Boca iniciará este martes será crucial para el 10, quien tiene la posibilidad concreta de ser titular el próximo fin de semana frente a Barracas Central.
Por supuesto, dependerá de varios factores. En cierto modo, el delantero uruguayo de 38 años deberá tener una semana casi perfecta en cuanto a evolución y entrenamiento en Boca Predio. Es decir, la postura interna es que desde este martes y hasta el viernes debe entrenar junto a sus compañeros y, evidentemente, no mostrar signos de la distensión en el psoas que sufrió después del partido contra Central Córdoba (el último que disputó en 2025) y que le impidió jugar contra Defensa y Justicia.
Y ni hablar de que esto incluye participar en las prácticas de fútbol que proponga el Sifón, algo que no ha podido hacer desde su lesión, aunque de todos modos concentró y estuvo en el banco el domingo en la Bombonera. Básicamente, y como alguna vez le dijo Miguel Ángel Russo a él y a Ander Herrera, lo quieren al 200 por ciento para su regreso para no correr riesgos de recaer en la lesión.
EL CONCEPTO DE ÚBEDA SOBRE CAVANI
“Él ha tenido una evolución lógica y ha progresado día a día respecto a su lesión. Su participación en el entrenamiento de fútbol no fue posible, pero sí realizó ejercicios similares. Por eso estuvo en el banco; si era necesario, hubiera ingresado. Sin embargo, no participó por esa razón”, explicó Úbeda a Olé en la conferencia de prensa posterior al 5-0 contra la Lepra.
Si cumple con todas las condiciones, lógicamente tendrá más chances de iniciar el sábado ante el Guapo, aunque también es cierto que la decisión final es de Úbeda. Esto implicaría, además, tener que relegar a Milton Giménez, quien recibió una puntuación de 10 por Olé gracias a su doblete frente a Newell’s y sus dos asistencias; o incluso a un jugador pesado como Miguel Merentiel, que, a decir verdad, no se destacó en la goleada registrada en la Bombonera.
Boca Juniors –
Riquelme: “Cavani es Cavani”
El presidente de Boca habló del uruguayo y aseguró que “está con mucha ilusión de volver pronto”.Video: El Canal de Boca.
LA BANCA DE CAVANI A SUS COMPAÑEROS
Mientras tanto, Cavani espera y se recupera. Y también apoya al equipo desde su lugar, en esta ocasión desde el banco. “Gran partido de todos”, publicó el uruguayo en sus redes sociales tras el encuentro con Newell’s. ¿Reaparecerá contra Barracas? Sin duda, va a hacer todo lo posible.