Sanción a Salas: River apeló y espera que le reduzcan la pena para que juegue contra Sarmiento

prueba 1

De la roja a la luz verde. Siempre agazapado para presionar la salida del rival, esta vez Maxi Salas espera ese cambio de semáforo para acelerar y estar frente a Sarmiento. Porque si bien ante Rosario Central cumplió una de las dos fechas de suspensión por la tarjeta roja recibida contra Deportivo Riestra, desde River apelaron el fallo y esperan el visto bueno del Tribunal de Disciplina de la AFA para que le reduzca la sanción al delantero y pueda volver a jugar este domingo en un contexto de bajas masivas en el plantel de Marcelo Gallardo debido a la fecha FIFA.

Reglamentariamente, está claro. Una expulsión directa como la que sufrió el ex Racing de parte de Fernando Echavarría por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza” ante el árbitro asistente Pablo Gualtieri son dos encuentros fuera de juego. Sin embargo, en lo que va del torneo, ya se han acortado varias penas, y desde Núñez tienen razones para ilusionarse con que esto se repita.

Aaron Quirós (Vélez), Luciano Giménez (Huracán), Rodrigo Castillo (Lanús), Federico Fattori (Argentinos) y Kevin Lomónaco (Independiente) son algunos ejemplos de esta particular tendencia adoptada este año por las autoridades disciplinarias, postura que se ha extendido a entrenadores como Gustavo Costas (Racing), Guillermo Barros Schelotto (Vélez) y Cristian Fabbiani (Newell’s). En esos casos, al reducir la sanción de dos a una jornada, fue redimible con multa y pudieron dirigir el siguiente encuentro.

Por lo pronto, a la espera de que el Tribunal de Disciplina se expida, seguramente este jueves, día en que se emiten los boletines correspondientes, la apelación de River fue un trámite burocrático y un procedimiento habitual en estos casos. Ante cada sanción, el club presenta su descargo y posteriormente las autoridades determinan si reducen la pena o no.

Con 821′ en cancha repartidos en 11 partidos y autor de cuatro goles y dos asistencias, Salas demostró ante Racing que ya es una pieza indispensable, y esta resolución será clave para la planificación de MG. Aunque la mayoría de las bajas son de la zona media hacia atrás, la ausencia de Juanfer Quintero lo obligará a reajustar el ataque y, en caso de contar con el correntino, podría formar dupla de ataque con Colidio o Borja e incluso optar por un tridente si decide una propuesta más ofensiva en el Monumental.

La expulsión de Salas vs. Riestra

Maximiliano Salas –

Salas fue expulsado por una protesta desmedida al línea

El gol de Salas a Racing por la Copa Argentina

River Plate –

Salas marcó el 1 a 0 de River