El empate ante Independiente Rivadavia en el Cilindro planteó más problemas que soluciones para Gustavo Costas. Racing no logró recuperarse del golpe en la Copa Argentina y, además, sufrió dos bajas por lesión. Una de ellas, la de Elías Torres, revistió una gravedad considerable.
A los 19 minutos del segundo tiempo, el delantero de 24 años disputó una pelota y sufrió una lesión en la rodilla derecha, quedando tendido en el césped. Los médicos que ingresaron para atenderlo lo subieron a la camilla y solicitaron el cambio. Salió del campo con lágrimas en los ojos, una imagen que ya generaba malas sensaciones.
Lo que se temía fue confirmado este martes por el propio club. “Elías Torres sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Será operado en los próximos días. ¡Fuerza, Elías!”, comunicó la Academia a través de sus redes sociales.
Así, Torres estará fuera de acción por el resto de la temporada y, tras la operación, comenzará un proceso de recuperación que se estima en un plazo de seis a ocho meses. El otro jugador que salió del campo por lesión fue Franco Pardo, aunque, en principio, no se trataría de algo grave.
Las lesiones de Racing
Racing –
Las lesiones de Torres y Pardo en Racing
No habrá reemplazo para Torres
A diferencia de lo que ocurrió con Marcos Rojo, quien en días recientes fue habilitado para disputar el Clausura con Racing tras la lesión del pibe David González, ahora parece complicado que Costas logre reemplazar a Torres hasta fin de año.
El plazo para hacerlo en el torneo local ya se ha agotado y, en lo que respecta a la Copa Libertadores, aunque Racing cuenta con tres nuevos cupos disponibles tras el pase a semifinales, los jugadores deben haber quedado libres antes del 30 de agosto, lo que significa que no estén actualmente en actividad.