Se viene un cierre complicado de temporada en Ferrari

prueba 1

Con un sexto y un octavo lugar en el Gran Premio de Singapur, Ferrari quedó fuera de los cinco primeros por segunda vez consecutiva, tras la decepcionante carrera en Azerbaiyán. Después de una complicada sesión de clasificación que los vio terminar en los puestos seis y siete, Ferrari no logró mejorar en la carrera, sino que empeoró la situación.

Justo cuando Charles Leclerc había logrado ganar dos posiciones al inicio y Lewis Hamilton parecía finalmente cómodo en su auto, los frenos de ambos monoplazas comenzaron a sobrecalentarse, obligando a los pilotos a gestionar su ritmo mediante el lift and coast. El monegasco atribuyó este incidente a los ajustes inadecuados de los SF-25.

“A partir de la octava vuelta, tuvimos que gestionar principalmente los frenos”, comentó Leclerc. “Creo que todos deben hacerlo, hasta cierto punto, en un circuito como este. Pero estábamos realmente fuera de ritmo y eso hace que las cosas sean extremadamente difíciles. Toda nuestra carrera fue muy complicada”.

Charles Leclerc finalizó a más de 45 segundos del vencedor, George Russell. Esta diferencia es considerable, teniendo en cuenta que los tres primeros -el Mercedes de Russell, el Red Bull de Max Verstappen y el McLaren de Lando Norris– estaban a menos de seis segundos entre sí. En otras palabras, la Scuderia fue ampliamente superada por sus rivales.

“Realmente no creo que este sea el principal problema del equipo en este momento”, señaló Leclerc, refiriéndose a las dificultades con los frenos. “Desafortunadamente, no tenemos el coche para competir con los de adelante. McLaren ha mantenido la misma diferencia con nosotros desde principios de año. Red Bull ha mejorado desde Monza y ha alcanzado el mismo nivel que McLaren”.

“Mercedes ahora está al mismo nivel que McLaren y Red Bull, y luego estamos nosotros. No es fácil, obviamente, porque queremos luchar por mejores posiciones. Pero en este momento, nos sentimos como pasajeros en el coche y no podemos extraer mucho más de él”.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images vía Getty Images

“Si observas a McLaren o Red Bull, la diferencia sigue siendo más o menos la misma que antes, pero Mercedes ha avanzado significativamente y eso significa que estamos claramente por detrás de los tres primeros equipos, lo que duele”, agregó Charles Leclerc a Canal+. “Tengo pocas esperanzas de que podamos alcanzarles, porque ahora la atención se centra en 2026. Va a ser complicado hasta el final de la temporada, pero daremos lo mejor de nosotros hasta el final”.

La situación es aún más amarga para Leclerc al recordar que hace menos de un año, Ferrari estuvo a un paso de conquistar el campeonato de constructores, que finalmente ganó McLaren por solo 14 puntos tras un emocionante Gran Premio de Abu Dabi. Tras tal desenlace, se esperaba que la Scuderia comenzara 2025 con la misma solidez. Sin embargo, la realidad ha sido bastante diferente.

“Obviamente, después de un año como el anterior, en el que competimos por el campeonato de constructores, llegar aquí con grandes expectativas y acabar por debajo de ellas desde el principio, sin ver progreso a medida que avanza el año, no es fácil”, admitió Leclerc, reafirmando su determinación para superar este desafío. “Se necesita mucha energía, pero eso no me desmotiva. Al contrario, me motiva aún más para intentar revertir la situación”.

Con información de Cihangir Perperik y Oleg Karpov

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com