Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Femenina de Básquet, Tomás de Rocamora se impuso a Lanús por 57-56 en un partido emocionante donde cualquiera de los dos equipos pudo haber salido victorioso. Con este triunfo, las Rojas lograron su segundo éxito en este inicio de torneo y el próximo viernes recibirán a El Biguá.
El encuentro ofreció un espectáculo formidable, ya que, a lo largo de un juego mayormente equilibrado, ambos equipos tuvieron momentos decisivos en el segundo tiempo que llevaron a un final apoteósico. A falta de 40 segundos, Schunk empató con un triple; a siete segundos del final, Pérez Costa falló dos tiros libres, y cuando solo quedaba un segundo, Chirolas y Cherot Magri forzaron una falta que les permitió a Cherot Magri anotar un tiro libre y llevarse la victoria.
El encuentro fue parejo desde el inicio. Rocamora se llevó el primer cuarto 13-7, aunque los primeros minutos fueron tranquilos (5-5). González y Schunk fueron las figuras destacadas del equipo local. Posteriormente, Lanús ajustó su juego, mejoró su puntería y, gracias a Fernández, pasó al frente (18-19). Rocamora se reestructuró y encontró en Cherot Magri a su mejor recurso hasta ese momento.
El primer tiempo concluyó empatado en 26-26, pero al reiniciarse el juego, un parcial de 6-0 para el local pareció desestabilizar a Lanús, que tras un tiempo muerto, con Berenice López en gran forma, logró una ventaja de 10 puntos (36-46), finalizando el tercer cuarto 40-48.
En el último período, Lanús perdió fuerza y Rocamora encontró en Paula Santini a su heroína de la noche, quien aportó varios dobles y un triple crucial. Luego, llegó el bombazo de Schunk para igualar el marcador 56-56, y enseguida se vivieron esos segundos trascendentes que le otorgaron a Rocamora su segunda alegría en el Paccagnella.
Schunk brilló con un doble doble de 11 puntos y 14 rebotes, mientras que López fue la máxima anotadora con 20 puntos. Santini contribuyó con 15 puntos y Cherot Magri sumó 14. Tras este triunfo como local, las Rojas volverán a ser anfitrionas el viernes ante El Biguá.