El directo deportivo del Flamengo reveló: “Cerré el pase de Saúl a las cinco de la mañana”

prueba 1

Saúl Ñíguez se convirtió en uno de los refuerzos más destacados del Flamengo durante el último mercado de pases. A sus 30 años, el mediocampista, que cuenta con una amplia trayectoria en el Atlético de Madrid y ha pasado por clubes como Rayo Vallecano, Chelsea y Sevilla, decidió unirse a uno de los gigantes de Brasil, a pesar de tener ofertas para permanecer en Europa. Sin embargo, la negociación para concretar este acuerdo no fue sencilla: José Boto, director deportivo del Mengao, reveló que se mantuvo despierto hasta alcanzar el cierre del trato a las ¡cinco de la mañana en su país!, justo cuando el volante español estaba a punto de abordar un avión privado rumbo a un club turco.

“Tengo muchas historias curiosas. Algunas no puedo contar, pero puedo compartir una aquí en el Flamengo. Sacamos a Saúl Ñíguez de un vuelo privado de un club turco que ya lo tenía como un fichaje casi seguro. Eso me dejó sin dormir. Al hacer negocios con Europa, existe la complicación de los cambios horarios”, expresó inicialmente Boto en diálogo con el medio brasileño Record.

“En esta ocasión, eran las cinco de la tarde en España, lo que me obligó, justo después de un partido, a mantenerme despierto toda la noche para cerrar el trato casi a las cinco de la mañana en Brasil. Logré sacarlo de un jet privado que le había proporcionado el club turco”, agregó.

Saúl Ñíguez y José Boto, director deportivo del Flamengo. (Foto: Prensa Flamengo)Saúl Ñíguez y José Boto, director deportivo del Flamengo. (Foto: Prensa Flamengo)

“Logré sacarlo de un jet privado que el club turco le había proporcionado”

¿Cuál era el club turco al que estaba a punto de partir Saúl? El Trabzonspor, con quien el español ya tenía un principio de acuerdo, que se frustró ante la llegada del Flamengo, que lo tentó no solo con desafíos deportivos, sino también con un atractivo contrato.

Luego, recordó un caso similar con Emerson Royal, lateral de apenas 26 años, quien también fue contratado en este último mercado de pases: “A lo largo de mi carrera, he tenido muchas historias como esta, pero esta fue la más complicada. Emerson Royal estaba con el Milan haciendo la pretemporada en Malasia, e imagínense, yo estaba hablando con Furlani, el director del Milan, en horarios completamente distintos. Necesitaba que me enviara documentos, y no me respondía porque estaba dormido”.

“Estas situaciones son increíblemente estresantes, pero ahora se convierten en buenas historias para contar”, concluyó.

Con algunas molestias físicas, el mediocampista español de 30 años, campeón de seis títulos con el Atlético, ha disputado 13 partidos con el Mengao, con una asistencia registrada. De esos encuentros, tres fueron como titular: la vuelta por los octavos de final ante Inter de Porto Alegre y la serie de cuartos frente a Estudiantes, formando una sólida dupla en el mediocampo con otra estrella como Jorginho, también incorporado por el Mengao en este último mercado de pases.

Jorginho, Pedro y Saúl, estrellas del Flamengo, celebrando el triunfo ante Estudiantes en La Plata que los metió a semifinales de la Libertadores. (Foto: REUTERS/Rodrigo Valle)Jorginho, Pedro y Saúl, estrellas del Flamengo, celebrando el triunfo ante Estudiantes en La Plata que los metió a semifinales de la Libertadores. (Foto: REUTERS/Rodrigo Valle)