Fue el mejor partido de Boca, no solo en el torneo, sino que podría considerarse el mejor del año. El Xeneize se lució frente a Newell’s con un buen juego y varios goles. En esta actuación, Milton Giménez se destacó, anotando dos goles y participando en cuatro de los cinco tantos. Por ello, la posibilidad de que Edison Cavani volviera a ser titular generaba un gran dilema antes del encuentro contra Barracas. Sin embargo, esa duda parece haberse disipado, ya que el Matador sufrió una molestia en la última práctica y se quedaría fuera del partido del sábado.
Cavani no finalizó bien la práctica de este martes en Boca Predio. Aunque inicialmente se trataba de una sobrecarga, se decidió esperar su evolución hasta esta mañana. Como la molestia persistió, el cuerpo médico xeneize le recomendó realizarse estudios. Esto lo deja, de hecho, con un pie afuera del choque del sábado o, al menos, en duda.
Cavani, de la titularidad a ¿otro partido fuera?
Hasta ahora, cada vez que el uruguayo estuvo al 100% (o incluso un poco menos), fue titular. Es casi una decisión institucional: Cavani es el emblema de Boca, elegido por la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y apoyado por todos los entrenadores, a pesar de sus sequías goleadoras y un nivel que no lo coloca en el rol de indiscutido. Por ello, todo indicaba que este sábado regresaría. Pero…
Independientemente de lo que arrojen los estudios, esta nueva molestia ya lo excluye de la práctica de fútbol de este miércoles por la tarde en la Bombonera y, de hecho, del equipo titular. Incluso si logra recuperarse, no estará en las mejores condiciones, dado que no completó los entrenamientos.
A pesar de todo, el panorama no es alentador y parece que el Matador volverá a quedarse afuera, sumando así su ausencia a cuatro partidos (el domingo pasado fue al banco y no ingresó). Además, según el diagnóstico, se deberá evaluar cuántos partidos se perderá, teniendo en cuenta que en un mes se disputará el superclásico.