El regreso de Enzo Pérez es fundamental para Marcelo Gallardo, no solo porque se trata del capitán del equipo. A la larga lista de bajas por las convocatorias a la fecha FIFA se suma la expulsión -evitable- de Juan Portillo, que sigue generando polémica en River, recibiendo críticas de figuras como Oscar Ruggeri. Con un plantel diezmado y el mediocampo debilitado, el #24 se convierte en una opción clave para el entrenador, y a nivel personal se encuentra en un momento crucial para llegar en las mejores condiciones al partido contra Sarmiento y demostrar su valía como volante central titular.
En esta ocasión, la eliminación de puntos fue motivo de celebración. Este martes por la mañana, durante el regreso al entrenamiento en el Camp, los jugadores que habían sumado minutos ante el Canalla (el resto había entrenado en el primer día de la semana) notaron que el mendocino ya no tenía las siete puntadas en la parte superior de la rodilla izquierda, consecuencia de aquel corte que sufrió en el segundo tiempo de la revancha de cuartos de final de la Libertadores contra Palmeiras.
Debido al riesgo de que la herida pudiera abrirse nuevamente y las dificultades que enfrentó EP para flexionar la pierna por la incomodidad de la sutura, se decidió resguardarlo ante Riestra, Racing y Central. Ahora, habiendo cumplido con el tiempo necesario para una cicatrización adecuada, el capitán tendrá cuatro días para intensificar su trabajo y responder favorablemente a la exigencia, por lo que tras dos semanas de inactividad tiene grandes posibilidades de salir como titular este domingo en el Monumental.
A sus 36 años y con contrato hasta fin de año, la definición del Clausura y de la Copa Argentina será crucial para el futuro de este histórico de la institución, quien seguirá siendo ídolo y hasta pieza de museo en River, aunque dentro del campo los indicios apunten a que ha dejado de ser indiscutido. En efecto, la decisión de Gallardo de iniciar con Portillo en el Allianz Parque durante el encuentro más importante del 2025 fue una clara señal.
Mientras Sebastián Driussi ha completado tres semanas de recuperación del desgarro en el bíceps femoral izquierdo y está a horas de recibir el alta médica, Pity Martínez y Maxi Meza también están listos para obtener el visto bueno clínico antes del fin de semana, aunque sin ritmo de juego. Por su parte, Enzo Pérez está disponible y, sin los puntos en su rodilla, buscará ser la pieza clave de un equipo que necesita sumar los tres puntos en Núñez.