El emotivo mensaje de despedida de la familia Maradona para Miguel Russo

prueba 1

La muerte de Miguel Ángel Russo conmocionó al fútbol argentino. El director técnico de Boca falleció a los 69 años tras haberse entregado por completo al fútbol hasta su último aliento, dejando una huella imborrable en cada uno de los clubes que dirigió a lo largo de su carrera. Miguelo fue un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha, ganándose el respeto de los hinchas de todo el país, lo que hace que su partida se sienta en todos los rincones de Argentina.

Su legado es tan profundo que la familia de Diego Maradona decidió rendirle homenaje a través de un emotivo mensaje. “Hoy el homenaje es para vos, Miguel”, publicó la familia del 10 en su cuenta oficial de Instagram, acompañada de una foto del entrenador vistiendo la camiseta de Maradona.

El mensaje de la cuenta oficial de Diego.El mensaje de la cuenta oficial de Diego.

La relación entre Russo y Maradona no se limitó a ser ambos futbolistas y luego entrenadores; su vínculo se remonta a más de 40 años: formaron parte del equipo de Carlos Salvador Bilardo en las Eliminatorias para el Mundial de México 1986, donde Maradona brilló y Russo quedó fuera en el último momento.

El vínculo que une a Maradona y Russo

“Yo fui compañero de Diego en las Eliminatorias del Mundial 86. Puedo hablar de él como jugador porque lo viví como rival y como compañero… Hablamos de una persona completamente diferente en muchas situaciones,” recordó Russo antes del encuentro contra Gimnasia, el último que dirigió Maradona en la Superliga. Además, lo calificó como el mejor jugador de la historia, afirmando: “Siempre digo que es el mejor jugador del mundo porque jugó sin Fair Play,” refiriéndose al escaso cuidado que le otorgaban los árbitros.

Juntos, Diego y Miguel jugaron seis partidos con la albiceleste e incluso disputaron un encuentro en el que ambos fueron protagonistas: un triunfo 3-0 sobre Venezuela en el Monumental. En aquella fría tarde de junio de 1985, Russo y Maradona anotaron un gol cada uno; el de Miguel, un tiro seco y alto que significó el 1-0, fue su único tanto con la Selección.