Brown desmiente en la corte haber comprometido un lugar de F1 para Palou

prueba 1

El juicio entre McLaren y el piloto español Alex Palou sigue su curso en Inglaterra, donde el equipo de Woking reclama 20 millones de dólares por incumplimiento de contrato. Esto se debe a que el múltiple campeón de IndyCar decidió no dejar el equipo Chip Ganassi hace tres años.

Medios europeos y la agencia de noticias Reuters han informado que el abogado de Palou, Nick de Marco, cuestionó a Brown acerca de sus prácticas de hacer “falsas promesas de gloria en la F1”, las cuales luego no cumple con los pilotos. El representante legal del español argumentó que su cliente firmó con la intención de llegar a la Fórmula 1, una meta que nunca se concretó.

“Durante todo ese tiempo estuvo engañando al señor Palou”, acusó De Marco, a lo que Brown respondió: “Jamás lo engañé”, manifestando que siempre fue claro respecto a las posibilidades: “Nunca le dije que sería considerado para 2023… solo había una cierta posibilidad de unirse a la F1”, añadiendo que trabajó para mantener las expectativas bajo control.

Brown continuará su testimonio este miércoles, mientras que Palou lo hará el jueves.

El equipo demanda el pago por la pérdida de posibles patrocinadores, entre ellos NTT, que dejará la escudería en fechas próximas, así como el dinero invertido en pruebas TPC en el equipo de Woking, parte de su contrato y preparación en caso de ascender a la Fórmula 1. Además, su decisión de no seguir adelante con el trato obligó al equipo a aumentar el salario de Pato O’Ward para retenerlo como piloto principal de la escudería.

Palou se quedó en Ganassi y ya suma cuatro campeonatos en IndyCar, además de haber ganado las 500 Millas de Indianápolis, un logro que hasta ahora se le ha negado a Pato O’Ward, quien fue su principal adversario en la reciente temporada.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com