Hincha de River con camiseta le deja flores a Russo en la Bombonera

La escena ilustra a la perfección el lema que dejó Miguel Ángel Russo en el fútbol argentino: respeto. En cualquier otro contexto, una persona con la camiseta de River y la 10 de Juanfer Quintero en la espalda, caminando por los alrededores de la Bombonera, podría haber suscitado gritos, chicanas e incluso más si un hincha de Boca lo interpretara como una provocación. Sin embargo, en este caso, eso no ocurrió. Esto es lo que Russo ha transmitido y seguirá transmitiendo: una rivalidad sana y siempre bien futbolera.

La imagen sorprendió a todos. A pesar de que, desde la apertura de las puertas de la Bombonera para despedir a Miguelo, diversas camisetas del fútbol argentino desfilaron, desde la azul y oro hasta las de San Lorenzo, Racing, Central y Estudiantes, todos clubes identificados con el DT, también se vieron las de Vélez e Independiente, entre otros. No obstante, la presencia de un hincha del Millonario llamó especialmente la atención.

El hincha de River que le llevó fotos a Driussi.El hincha de River que le llevó fotos a Driussi.

Sin embargo, como debería ser en cualquier ocasión, este simpatizante del CARP hizo la fila con su ramo en la mano y ingresó al velorio con total normalidad para darle el último adiós al DT, justo frente a un hincha de Boca, también con su camiseta número 10.

El hincha de River que le llevó fotos a Driussi.El hincha de River que le llevó fotos a Driussi.

A pesar de que Russo amargó al River de Gallardo y le hizo la vida imposible en los últimos superclásicos que dirigió, dejándolo fuera de varios torneos, nunca provocó un escándalo ni generó polémica. De hecho, a pesar de esos resultados adversos, mantuvo una cordial relación con Gallardo, y en cada encuentro hubo risas y abrazos.

Son tan fuertes los valores que sembró Russo en nuestro fútbol que este ejemplo es solo una pequeña muestra de esos frutos.

El hincha de River que le dejó flores a Russo

River Plate –  

El hincha de River que fue con la camiseta de Quintero a llevarle flores a Russo