La muerte de Miguel Ángel Russo, a los 69 años y tras luchar como un verdadero campeón contra el cáncer, ha impactado no solo al mundo de Boca, sino a todo el fútbol argentino. Debido a esta lamentable noticia, la Liga Profesional de Fútbol decidió postergar el partido que el Xeneize iba a disputar este sábado ante Barracas Central, lo mismo ocurrió con el equipo de básquet.
Pocas horas después de que se confirmara el fallecimiento del entrenador, la Liga Nacional emitió un comunicado informando que el encuentro que Boca iba a disputar el jueves frente a Independiente de Oliva, en Córdoba, también fue reprogramado.
“La Asociación de Clubes, el Club Atlético Boca Juniors y el Club Independiente de Oliva han decidido postergar el partido que debía disputarse este jueves 9 de octubre a las 21 horas por La Liga Nacional de Básquet debido al duelo de 48 horas decretado por la institución Xeneize tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo”, comunicó la Liga a través de sus redes sociales.
“El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 13 de octubre, en horario a confirmar. La Asociación de Clubes y todo el básquet argentino se solidarizan con Boca, sus familiares y seres queridos en este difícil momento”, señalaba el comunicado oficial.
“El Departamento de Básquet del Club Atlético Boca Juniors agradece a las autoridades de la Asociación de Clubes y de Independiente Deportivo Social Club de Oliva por su gestión y gran predisposición para la postergación del encuentro entre ambas instituciones”, añadió la cuenta oficial del básquet xeneize.
La despedida de los restos de Russo
El cuerpo del entrenador permanece en velorio este jueves, hasta las 22 en la Bombonera, donde la ceremonia continuará este viernes de 10 a 12. El sepelio tendrá lugar también el día viernes, en un cementerio privado de Pilar, con una ceremonia reservada para familiares y amigos.