Los interrogantes y cambios de Quinteros en Independiente para recibir a Lanús

“Hay algunos jugadores que están caídos porque quizás hoy nos vemos lejos de los primeros ocho o de pelear por entrar a la Copa Sudamericana. Faltan pocos partidos”. La frase de Gustavo Quinteros, tras el empate 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, sintetiza el estado anímico del plantel de Independiente. El equipo de Avellaneda ocupa la última posición en la Zona B, siendo el único que aún no ha registrado victorias en lo que va del Torneo Clausura, y, lógicamente, está fuera de la zona de clasificación para los playoffs de las copas internacionales del próximo año. En este contexto, el partido del domingo ante Lanús se presenta como una última oportunidad.

El técnico enfrenta ciertos contratiempos. La expulsión de Franco Paredes en el cierre del partido contra el Tomba complicó su planificación. El defensor deberá cumplir una fecha de suspensión y no estará disponible para enfrentar al Granate. Quinteros no cuenta con muchas alternativas para reemplazarlo. Nicolás Freire, quien fue titular en el clásico contra Racing (0-0) y tuvo un destacado rendimiento, sufrió un pequeño desgarro en la previa al encuentro con Godoy Cruz. Aún no se ha recuperado de esa lesión muscular, por lo que no podrá ser considerado para el choque contra Lanús. La única opción restante es Sebastián Valdez, quien se perdió el duelo ante la Academia, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó el domingo pasado en Mendoza, y se perfila para regresar a la alineación titular.

La duda en el medio

Felipe Loyola, en la selección chilena.Felipe Loyola, en la selección chilena.

El técnico también tiene una incertidumbre en la mitad de la cancha. Felipe Loyola fue convocado para el partido que la selección chilena disputará este viernes a las 20 ante Perú, en Santiago de Chile. El volante podría ser titular en la Roja, pero se estableció un acuerdo con Nicolás Córdova, entrenador del equipo trasandino, para que juegue solo el primer tiempo y así evitar un desgaste físico excesivo. Pipe regresará a Buenos Aires el sábado por la mañana, y el entrenador de Independiente evaluará si lo incorpora al equipo para manejar el medio junto al uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés en un 4-2-3-1. A priori, lo más probable es que Loyola forme parte del banco de suplentes. Por ello, tanto Pablo Galdames como Iván Marcone compiten por un lugar en la formación. Lautaro Millán, otro convocado a la selección chilena tras participar en el Mundial Sub 20, también regresará a Argentina el sábado.

Quinteros es consciente de que ya no hay margen de error.

El probable equipo

Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Pablo Galdames/Iván Marcone, Rodrigo Fernández Cedrés; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Matías Abaldo; Ignacio Pussetto. DT: Gustavo Quinteros.