El Monumental se une al Open House Buenos Aires. Y sí, esta vez no para celebrar goles, sino para permitir que la gente entre, explore, camine y se emocione. Por primera vez, el estadio de River, orgullo de Núñez y del fútbol argentino, hogar habitual de la Selección, formará parte de uno de los eventos de arquitectura más importantes del mundo.
El sábado 11 de octubre, los aficionados al fútbol, la historia y la arquitectura tendrán la oportunidad de recorrer sectores que reflejan la rica historia de River en cada rincón: el hall de acceso, la San Martín baja, el anillo perimetral lado B, los vestuarios del equipo visitante y el Museo River. Un recorrido diferente, sin pelotas ni botines, pero con el corazón a mil por hora.
Las visitas guiadas se realizarán en tres turnos -10, 12 y 13 horas- y la inscripción se habilitó este viernes a las 16 a través del sitio Eventbrite. ¿La novedad? La entrada es gratuita (para más información, ingresar a la web de Open House Buenos Aires).
El evento, que cada año abre las puertas de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ofrecerá más de 130 espacios para conocer. Desde la Biblioteca Nacional hasta el Edificio Comega, pasando por el Banco Ciudad, la Facultad de Ingeniería de la UBA y el MARQ. Pero esta vez, el plato fuerte será otro.
Porque el Liberti no es solo cemento y tribunas: es historia, pasión y arquitectura monumental. Y ahora, no solo se podrá sentir, sino también recorrer.