“Tomé la decisión de jugar porque lo necesitaba para mí y él lo hubiese querido”. A pesar de la reciente pérdida de su padre Miguel, Nacho Russo viajó este viernes a Rosario para ser parte del empate 1-1 entre Tigre y Newell’s, y como si fuera un destino marcado, él mismo fue el encargado de abrir el marcador con el 1-0 a favor del Matador.
No pudo contener las lágrimas al hablar de su padre tras el partido: “Fueron semanas, meses y días muy duros. El club apoyó mi decisión de jugar, y Diego (Dabove) era consciente de lo que estaba pasando. Hoy es un día para recordarlo con una sonrisa, algo que lo caracterizaba. Le mando un beso al cielo”, fueron sus primeras palabras, entrecortadas por la emoción.
Asimismo, Nacho expresó su profundo agradecimiento por las muestras de cariño recibidas durante el multitudinario velorio en la Bombonera: “No comprendía la magnitud de lo que genera, para mí era solo Miguel, mi papá, con quien compartía charlas, discusiones, un café, y en ocasiones, le dejaba de hablar cuando discutíamos… Lo disfruté muchísimo, me seguirá apoyando y acompañando. Esto se lo dedico a él”, señaló.
Además, destacó que “la enseñanza que me deja es que siempre lo intentaba. A veces tenía éxito y otras no, pero nunca dejó de insistir. Estaba atento a todo, y eso es algo valioso”.
Finalmente, añadió: “Agradezco a la gente del fútbol y a toda la vida. Personas que no lo conocieron y clubes de otros países lo saludaron. No podíamos dimensionar la magnitud de todo. Lo disfruté muchísimo, estoy feliz en medio de este momento difícil, y el agradecimiento es eterno. Seguramente él esté feliz”, concluyó.
El gol de Nacho Russo ante Newell’s
Nacho Russo –
La emoción de Nacho Russo
El tatuaje de Nacho Russo en honor a Miguel
“Todo se cura con amor”, es la frase que mostró el delantero tras anotar su gol. Estas palabras provienen de cuando su padre regresó a Millonarios en 2017, luego de someterse a una cirugía en su lucha contra el cáncer.