Diego “el Pulpo” González anotó un gol crucial este viernes, permitiendo que San Martín de San Juan abandonara el fondo de la tabla de promedios, rompiera el invicto de San Lorenzo en el Pedro Bidegain y sumara tres puntos vitales en la lucha por la permanencia. Sin embargo, este gol, más allá de su relevancia deportiva, adquirió un valor muy especial: fue dedicado a Miguel Ángel Russo, el inolvidable entrenador, quien falleció el miércoles y fue velado en la Bombonera, bajo la multitud de hinchas de Boca y otros clubes, el jueves.
El Pulpo, tras abrazarse con sus compañeros, se detuvo, miró al cielo con los brazos en alto y expresó: “para vos, Miguel”. Una dedicatoria que culminó con una de sus manos sobre su corazón y, después, con sentidas palabras para Russo, a quien recordó con profunda emoción: lo tuvo como técnico en Boca entre 2020 y 2021.
“Quiero enviar un gran saludo a la familia. No pude asistir al velorio porque estaba concentrando; llegamos ayer desde San Juan y no tuve la posibilidad de saludar a los seres queridos. Un gran saludo a toda la familia de Miguel, a sus seres queridos, y este pequeño homenaje, si se le puede llamar así, es para él”, dijo el jugador de 37 años, con la voz quebrada, después de la victoria.
“Me aconsejó mucho, siempre me hablaba. Cuando llegué a Boca, junto a Román y él que levantó el pulgar, siempre me decía que era un luchador. Al poco tiempo, tras seis o siete partidos, sufrí una lesión bastante complicada, y él me dijo que debía seguir adelante, que le recordaba mucho a él por la forma en que afrontaba las adversidades. Lo llevaré siempre en el corazón. Las charlas, los momentos… Un fuerte abrazo a la familia”, agregó.
En efecto, en los múltiples momentos de la carrera de Russo que se viralizaron en redes sociales durante estos últimos y difíciles dos días, se repetía una escena entrañable: Miguelo, ya como DT de San Lorenzo, se encontró con el Pulpo afuera del Hilario Sánchez Rodríguez hace unos meses, y el técnico se acercó para darle un abrazo y un beso al jugador, quien, emocionado, no pudo continuar con el reportaje.
“Me guardo los recuerdos para mí. Fue justo en ese momento en que estaba dando una nota a un colega y vino Miguel a darme un abrazo hermoso. Lo llevaré siempre conmigo”, cerró el Pulpo.
Ya al inicio de esta entrevista post-partido, cuando se le preguntó sobre la importancia de esta victoria en la lucha por la permanencia de San Martín de San Juan, el volante hizo una referencia implícita a Russo.
“Te contaré algo en confianza… Les digo a los chicos que tratemos de no pensar en eso (el descenso). Aprendí de alguien que ya no está, a siempre mirar hacia adelante. Les decía que por qué no podemos pensar en entrar entre los ocho primeros, ¿no? Esa es la idea: mirar siempre el lado positivo, el camino hacia adelante y no enfocarnos en lo negativo. Hoy venimos, nos plantamos en una cancha difícil; por momentos, fuimos protagonistas, y en otros, San Lorenzo nos superó, pero siempre estuvimos en el partido. Ojalá podamos seguir mejorando en estos últimos partidos, ya que siempre hay cosas que pulir, y lo más importante, sumar los puntos necesarios para poder clasificar”, concluyó el Pulpo.
Videos: el gol del Pulpo, la dedicatoria a Russo y la emoción al recordarlo
San Martín de San Juan –
La dedicatoria de Diego Gonzalez: “Es para vos, Miguel”
Diego González –