Las bombas del secuaz de Russo que muestran lo que pasó antes de su llegada a Boca y confirman al nuevo DT

prueba 1

El futuro inmediato de Boca presenta un interrogante en relación a la dirección técnica tras la pérdida de Miguel Ángel Russo. A pesar de que por lógica y por indicios todo apuntara a que el cuerpo técnico liderado por Claudio Úbeda continuará en su cargo, fue Juvenal Rodríguez (otro colaborador directo de Miguelo) quien confirmó la noticia.

“Por ahora, Claudio será el técnico del equipo, yo estaré como asistente, seguramente hasta que termine este torneo. Luego, la directiva del club decidirá cuál será el rumbo. Pero, por el momento, vamos a continuar con el legado de Miguel hasta diciembre, en estas fechas que quedan y en las finales de la Liga de la Copa“, reveló el colombiano el día que se despidió de Russo.

Boca Juniors –  

Juvenal Rodríguez: “Úbeda será el DT”

Con la certeza que aporta la novedad (evidente para la opinión pública), ahora comienza el análisis de cómo se desarrollarán estos meses de Boca bajo el mando de un grupo de trabajo que, aunque tendrá la impronta de su formador, deberá también dejar su propia huella, para resolver temas que hasta este momento -incluso con las dificultades de salud- seguían siendo responsabilidad de Miguelo.

Así lo reconoció también en otra parte de la charla con VBar, segmento de Caracol Radio. “Nosotros, junto a Claudio, cada día le comunicábamos lo que hacíamos en el entrenamiento, para que él estuviera al tanto, ya que él era el técnico de Boca. Lo hacíamos partícipe del día a día, porque así lo sentíamos.”

Diego González –  

La emoción del Pulpo González al recordar a Miguel Ángel Russo

“Yo hablo con el Chelo”

“Él nunca mostró dolor. Recuerdo que hace unos días le pregunté qué quería: si seguíamos, si nos íbamos, si renunciábamos. Y me respondió como siempre, como en cada decisión de su vida: ‘tranquilo, tranquilito. Yo hablo con el Chelo (Delgado)’. Y me di cuenta de que no quería, y que iba a dejar todo así… él quería terminar siendo el técnico de Boca Juniors. Estoy totalmente convencido.”, complementó.

La revelación de Miguel

En una conversadora y distendida charla, donde Juvenal se mostró constantemente afectado por la pérdida, llegó a confesar una particular situación vivida junto a Russo meses atrás, que resultó tanto particular como reveladora…

Miguel Angel Russo –  

El nuevo homenaje de Rosario Central a Russo

El plantel realizó un minuto de silencio y se formó una M en el círculo central. Fuente: prensa Rosario Central.

“Él tenía claro que quería volver a Boca. Te confieso que hace unos ocho meses, me acuerdo que íbamos en la ruta hacia Rosario, después de un partido que disputamos contra Racing, en San Lorenzo, y en esa conversación le pregunté cuál pensaba que sería su próximo destino… y me dijo: ‘Vamos a dirigir a Boca en el Mundial de Clubes'”. ¿Cómo? Así de simple y contundente.

Boca Juniors –  

El emotivo video con el que Boca despidió a Miguel Russo

El partido mencionado podría también confirmar que para Miguel no era solo una corazonada: ese 3 a 2 en el Bajo Flores se jugó el lunes 3 de marzo de 2025, apenas tres días después del Boca 1-Central 0 que tuvo lugar inmediatamente tras la eliminación xeneize de la Copa Libertadores, a manos de Alianza Lima.

Miguel Angel Russo –  

Conmoción enorme: falleció Miguel Ángel Russo a los 69 años

No hay consuelo, la partida de Miguelo nos golpeó a todos por su impacto y su notable trayectoria en nuestro querido fútbol argentino.

“Son decisiones”, y tu decisión fue estar en una cancha hasta el último día.

Te vamos a extrañar, Miguelo.

Los protagonistas lo saben, sin embargo, es un hecho que antes de llegar ese fin de semana, el cargo de Fernando Gago estuvo en serio riesgo después del inesperado desenlace. Si Russo contemplaba en esos días la posibilidad de asumir en Boca para el torneo de mitad de año en Estados Unidos, es porque -posiblemente- ya había decidido culminar su ciclo en San Lorenzo una vez finalizado el torneo.

Además, especulando a partir de las palabras de Rodríguez, probablemente ya había dado su palabra a Juan Román Riquelme comprometido a asumir el cargo en el Xeneize una vez que su compromiso con los de Boedo y el ciclo de Gago llegaran a su fin. Algo que para Juvenal, sin embargo, era más una corazonada…

“Quería terminar en Boca”

“Así lo tenía clarísimo, Miguel era así, veía cosas donde otros no las veían. Él quería finalizar en Boca, ya intuía que se acercaba su último período de vida, y los últimos meses resultaron muy difíciles para él”, amplió, antes de profundizar en los detalles de su lucha.

“Se oponía a dejar el entrenamiento, porque sé que su familia le pedía que se quedara en casa, pero él no. Iba a entrenar, a los viajes, y hasta en su última internación. Y decidió pasar sus últimos días en su hogar”, confesó.